Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/09/2021

Andalucía

Alestis comunica el despido de 40 trabajadores en Puerto Real y 25 en Sevilla

Los representantes de los trabajadores amenazan con masivas protestas contra la medida no consensuada con los comités de empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de Alestis protestan en Aerópolis.
  • El calendario de protesta saldrá mañana de un pleno extraordinario del comité de empresa

El comité de empresa de Alestis Aerospace de Puerto Real acaba de informar a la plantilla que la dirección de la empresa les ha comunicado el despido de 65 trabajadores. La propia planta de Puerto Real estaría afectada por 40 despidos. Mientras que los 25 restantes serían en Sevilla, donde la compañía tiene dos plantas productivas (San Pablo y Aerópolis) y las oficinas centrales.

"Por mucho que le hemos insistido (con datos) de que la situación ha evolucionado favorablemente y hay otras alternativas, la dirección mantiene inalterable su decisión de mantener los despidos", indican los representantes de los trabajadores a la plantilla tras conocer la noticia.

Protestas

Por este motivo, el propio presidente del comite de Puerto Real, Pedro Lloret, ha avisado de que habrá oposición sindical a la medida. "Esta decisión unilateral kafkiana del acuerdo del 28 de octubre del pasado año, nos obliga a tomar medidas sindicales para que la empresa recapacite", indica.

Está previsto que mañana miércoles se celebre un pleno extraordinario del comité de empresa de Puerto Real para determinar las medidas de protesta que se realizarán contra los despidos.

"Esta decisión de la empresa no la esperábamos, la situación aeronáutica está mejorando poco a poco, se espera un repunte para el 2022 y para el 2023", recordó Lloret.

Alestis Aerospace es actualmente propiedad de la burgalesa Aciturri, quien compró su participación mayoritaria a Airbus.

La dirección ya advirtió de la necesidad de hacer un ajuste por la caída de la actividad en el sector y encargó a Deloitte un informe sobre la situación de la empresa.

"Quieren desmantelar las plantas de Alestis en Andalucia", sentenció el presidente del comité de empresa de Puerto Real.

COMENTARIOS