Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Campo de Gibraltar

La consulta sobre la ciudad autónoma en La Línea, a información pública

El BOJA publica la tramitación del proceso, que permanecerá veinte días en plazo para alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de La Línea.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge en su edición de hoy, 14 de septiembre, el anuncio del Ayuntamiento de La Línea por el cual la convocatoria de una consulta popular sobre la conversión en ciudad autónoma se somete a información pública.

Así, el BOJA detalla que el acuerdo se aprobó en la sesión plenaria del Ayuntamiento linense el pasado 8 de julio y en virtud del mismo se daba inicio al expediente para la celebración de la consulta popular.

Toda la documentación relativa al acuerdo, siguiendo el procedimiento administrativo establecido para estos casos, se someten a información pública por un plazo de veinte días hábiles, que comienzan a contar a partir del día siguiente de su publicación el BOJA, es decir, desde el miércoles 15 de septiembre.

Durante dicho periodo, “cualquier persona física o jurídica podrá examinar los documentos en la Secretaría Municipal en horario de oficina, en el tablón electrónico de anuncios y edictos de este Ayuntamiento y en el Portal de Transparencia, y efectuar las alegaciones que considere procedentes”, señala la publicación.

Según el alcalde linense, Juan Franco, “se siguen dando pasos y avanzando en un tema que tiene el máximo interés político para la corporación que presido y es una aspiración irrenunciable”.

El alcalde recordó que la Junta de Andalucía ya ha mostrado su disconformidad, por lo que, simultáneamente, se trasladará el acuerdo y su documentación a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que también pueda alegar.

Por parte municipal, anuncia que “en breve” comenzará una campaña de “sensibilización y de explicación de las ventajas que para la población supondría la consecución de esta aspiración”.

 El texto de dicha consulta será: “¿Cree usted conveniente que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma de acuerdo con el art. 144 a de la Constitución española?”.

COMENTARIOS