Andalucía

Unidas Podemos pedirá en Congreso que se prohíba construir en terrenos incendiados

Ha pedido “políticas transversales que contemplen el cambio climático" y ha abogado por abrir un debate en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, atiende a los medios. -

Unidas Podemos pedirá en el Congreso una modificación de la Ley de Montes para que se prohíba construir en terrenos forestales incendiados, ha anunciado hoy el portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía,

En un comunicado su portavoz y coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha argumentado que “nadie puede enriquecerse a costa de un drama como" el de Sierra Bermeja, por lo que ha pedido recuperar el veto a la recalificación de los terrenos incendiados que el Gobierno de Mariano Rajoy anuló en 2015.

Valero ha subrayado que incendios como el de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga que ha arrasado casi 10.000 hectáreas, “son una realidad que ha venido para quedarse y ante la que hay que actuar, especialmente, de manera preventiva”.

En este sentido, ha pedido “políticas transversales que contemplen el cambio climático" y ha abogado por abrir un debate en Andalucía, donde la administración andaluza ponga en su agenda “algo tan fundamental como el abandono del medio rural, el abandono de los montes y caminos o la revitalización de los usos agrícolas sostenibles”.

Valero ha celebrado que el Infoca haya dado por “controlado el incendio” y ha agradecido al servicio “el trabajo impecable de los servidores públicos que se han jugado la vida para defender el patrimonio natural”.

Además, ha defendido que la dotación del Infoca “no se puede postergar” y ha incidido en que “hay que acabar con la temporalidad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN