Málaga

El Infoca autoriza también la vuelta a sus viviendas de los 250 vecinos de Genalguacil

Esta decisión se toma después de que el Infoca haya podido declarar esta madrugada como controlado el importante fuego que ha afectado a 7.780 hectárea

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tareas de extinción. -
  • El 112 ha señalado la reapertura de las carrreteras MA-8301, MA-8302 y MA-8304, que eran las últimas que quedaban cortadas
  • Se ha anunciado la desactivación de la Unidad de Emergencias (UME)

La dirección operativa del Plan Infoca ha autorizado este martes la vuelta a sus viviendas de los 250 vecinos de Genalguacil que permanecían desalojados como consecuencia del incendio declarado el día 8 en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

Desde el servicio de Emergencias 112, a través de su perfil de Twitter, se ha informado de estas nuevas circunstancias apelando a un regreso de forma "ordenada y paulatina".

Esta decisión se toma después de que el Infoca haya podido declarar esta madrugada como controlado el importante fuego que ha afectado a 7.780 hectáreas. Además ya en la tarde noche de este lunes se permitía el regreso a sus pueblos de los habitantes de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados este pasado domingo de forma preventiva.

Además, el 112 ha señalado la reapertura de las carrreteras MA-8301, MA-8302 y MA-8304, que habían quedado cortadas y que, además, eran las últimas que se encontraban en esta situación en las últimas horas tras haberse reestablecido paulatinamente la circulación en otras cinco.

De otro lado, se ha anunciado la desactivación de la Unidad de Emergencias (UME), que también había sido requerida el domingo, en la jornada en la que se recrudeció el fuego.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN