Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/09/2021

Málaga

El Infoca da por controlado el incendio en Sierra Bermeja

Las condiciones creadas por la lluvia han ayudado a la lucha contra el fuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dispositivo de lucha contra los incendios forestales en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio en Jubrique, según se recoge en la cuenta de twiter oficial del dispositivo regional.

En la misma, se ha publicado literlamente "La dirección de extinción del #Infoca da por CONTROLADO el #IFJubrique. La lluvia llegó". 

Una buena noticia de la que se ha hecho eco también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que a través de twitter indicaba también: "La dirección del @Plan_INFOCA  me comunica que el #IFJubrique se da por controlado", y donde señala la circunstnacia positiva de las precipitaciones en la zona: "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes".

Así las cosas, Moreno concluye que "Se activa el nivel 0. Ahora queda una fase compleja hasta su extinción. Mucho ánimo".

La lluvia ha sido decisiva ya que, ayer, a última hora de la noche, desde el Plan Infoca se indicaba que el siniestro se encontraba en su zona sur, estabilizado; en su zona oeste reactivado por los vientos de levante; en la zona norte, "los trabajos van dando sus frutos", y en la zona este, "fuego confinado, con puntos calientes pero sin llama".

COMENTARIOS