James Cameron regresa con "Avatar", uno de los estrenos más esperados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
James Cameron vuelve tras más de una década de silencio y acapara la cartelera de este fin de semana con "Avatar", una esperada apuesta sorprendente y arriesgada con tecnología en 3D y un mensaje sobre la destrucción terrestre.


AVATAR

Tras doce años de silencio, James Cameron ("Titanic") regresa con esta superproducción en 3D que mezcla efectos especiales, alienígenas y humanos. Ambientada en el año 2154 en el planeta de Pandora, el filme muestra un lugar donde existe un mineral capaz de eliminar el problema energético terrestre.

Pero los "avatares", unas criaturas que son una mezcla de ADN humano y Na'vi, se tendrán que integrar en Pandora. Así cohabitarán, Jack Sully (Sam Worthington), un antiguo marine minusválido; la doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver); el piloto Truddy Chacon (Michelle Rodriguez) y la Na'vi Neytiri (Zoe Saldaña).

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Dirigido por Spike Jones, este filme narra la historia de Max (Max Records), un niño travieso y sensible incomprendido que se escapa al lugar donde viven los monstruos. Entonces, aterriza en una isla con extrañas criaturas con emociones salvajes e imprevisibles.

Los monstruos quieren tener un líder a la vez que el niño busca un reino que dirigir. Así, Max buscará crear un mundo feliz pero, rápidamente se dará cuenta que las relaciones son complicadas.

ICH BIN ENRIC MARCO

Este documental dirigido por Santiago Fillol y Lucas Vermal cuenta la historia del ex presidente de la principal asociación española de deportados, Enric Marco. Un personaje que aseguraba ser miembro de la Resistencia. Pero todas las experiencias del campo de concentración resultaron ser inventadas, según demostró un historiador.

Marco recorre ahora el mismo trayecto que en 1941, en un convoy de trabajadores enviados por Franco a Hitler. Así, se cruza en varios puntos del viaje imaginario que tantas veces contó.

SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA

Este drama romántico portugués dirigido por Manoel de Oliveira cuenta la historia de un hombre joven llamado Macario (Ricardo Trepa) que se enamora de una mujer rubia, Luisa (Catarina Wallenstein).

Mientras Macario trabaja de contable en la oficina de su tío Francisco, conoce a la vecina de enfrente, una chica que vive con su madre y se enamora locamente de ella. Pero Francisco se opone al matrimonio de estos jóvenes y Macario tendrá incluso que irse a Cabo Verde para trabajar pero a su vuelta todo ha cambiado.

TODA LA CULPA ES DE MI MADRE

Esta comedia francesa dirigida por Cécile Telerman es la historia de la familia Celliers, en la que todos los miembros están locos de atar. Una ama de casa de 60 años llamada Mady (Charlotte Rampling) no para de criticar a sus hijos y su marido.

Antoine (Pascal Elbé), el hijo mayor, no para de ir de quiebra en quiebra; su hermana Alice (Mathilde Seigner) pinta obsesivamente y Annabelle intenta desesperadamente salvar a su familia. Pero todo cambiará cuando Alice conoce a Jacques (Olivier Marchal), un policía solitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN