Sanlúcar

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar pide que cesen los ejercicios de tiro en el caladero

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda pide a Defensa que los ejercicios de tiro se realicen cuando los barcos no estén faenando

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Misil localizado este martes por un pesquero del puerto de Bonanza, en Sanlúcar. -

El último artefacto explosivo que el pasado martes 'capturó' un pesquero sanluqueño mientras faenaba en aguas del Golfo de Cádiz ha sido la gota que ha colmado el vaso. Desde la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar piden a Defensa  que los ejercicios de tiro no se realicen cuando los barcos estén faenando. No es la primera vez que sucede algo así. De hecho, desde la entidad señalan que estos hechos son ya "demasiado habituales" en la zona.

Así, durante este año, tanto la Cofradía sanluqueña como la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores envió un escrito al Ministerio de defensa en relación a este asunto. "Y es que a lo largo del ultimo año (durante algunos meses), todas las semanas (a veces varios días) se realizan ejercicios de tiro justo donde pescan nuestro barcos, y lo peor es que se hace en horario laboral de pesca", han trasladado en un comunicado en sus redes sociales.

El sector ha solicitado que se reduzca la intensidad de pruebas en la zona (por el riesgo directo, e indirecto cuando encuentran los artefactos), y en todo caso se solicitó que los ejercicios se realizaran cuando la flota no está pescando. "A esta petición que se realizó en junio, hasta la fecha nadie contestó", señalan.

A raíz del último misil encontrado por un pesquero sanluqueño, han vuelto a solicitar desde el sector pesquero que se revise este asunto, y no se ponga en riesgo a la comunidad pesquera, y se busquen otros días, otras zonas u otros mecanismos alternativos para estos ejercicios de tiro de los distintos ejércitos de tierra, mar y aire. "Todo ello evidentemente con el máximo respecto a los militares y la institución que representan", aducen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN