Dos años después del acto vandálico que hizo añicos la Cruz de la Inquisición, ésta luce desde este viernes de nuevo en su ubicación, en el ángulo formado entre el arquillo y la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla.
Los trabajos de restauración han durado dos meses y han costado 10.890 euros, según informó la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores el pasado mes de julio. No sólo se ha restaurado este elemento patrimonial de principios del siglo XX sino que se han “resuelto otros problemas de conservación atribuibles al paso del tiempo y al impacto de las lluvias y el viento”.
Finalizada la restauración de la Cruz de la Inquisición del @Ayto_Sevilla Los trabajos se realizaron en agosto y acaban de terminar. #Sevilla #FFMM pic.twitter.com/4T6h8IjqPS
— Carlos García Lara (@carlogarcialara) September 10, 2021
La restauración ha consistido en la aplicación de un tratamiento biocida, se ha desinfectado y eliminado microorganismos, limpiado y retirado de la superficie los depósitos de polvo, suciedad y hongos, y eliminado restos de adhesivos de intervenciones anteriores. El proyecto ha supuesto tratar la corrosión del hierro, reconstruir la escultura, consolidar los soportes pétreos, reintegrar las piezas perdidas con materiales similares a los originales y, por último, aplicar una capa de protección final realizada con hidrofugante sillico orgánico y un tratamiento antigraffiti.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es