Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Andalucía

El PP pide la disolución del consistorio de Atarfe y la creación de una gestora

El PP pidió ayer la disolución del Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y la creación de una gestora tras haber sido condenado el alcalde -que ya ha dimitido- a tres años de cárcel y a otros tres de inhabilitación especial para cargo público por un delito contra los recursos naturales y el medio ambient

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asegura que el nuevo regidor también está imputado en varios procedimientos
El PP pidió ayer la disolución del Ayuntamiento de Atarfe (Granada) y la creación de una gestora tras haber sido condenado el alcalde -que ya ha dimitido- a tres años de cárcel y a otros tres de inhabilitación especial para cargo público por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

El portavoz y presidente local del PP de Atarfe, José Manuel Aranda, indicó ayer en rueda de prensa que la sentencia les llena de confianza porque "la justicia ya ha llegado al municipio y a la gestión del PSOE, colmada por presuntas irregularidades".

Aranda exigió que se disuelva el consistorio situado en el área metropolitana granadina y la creación de una gestora debido a que la situación es "inasumible, catastrófica y de bancarrota" debido a la deuda reconocida con entidades financieras y acreedores y que el PP estipula que ronda los 27 millones de euros.


Con el fallo judicial, el portavoz popular considera que "ya ha quedado desterrado el sentimiento de impunidad que recaía sobre el alcalde de Atarfe" y recordó que ésta sentencia no es un hecho aislado ya que el regidor ha acumulado numerosas irregularidades.

También lamentó que haya sido necesaria una condena para provocar la dimisión del regidor municipal "pese a otras diez imputaciones que tiene por la vía penal" y ha indicado que esta sentencia llega tarde porque "no podrá remediar la situación actual".

"Ha caído el imperio del mal", dijo el portavoz del PP, que manifestó que la dimisión de Sánchez debería ir acompañada por otros ediles del gobierno local y funcionarios de justicia.

Además, recordó que el sustituto de Sánchez, el socialista Antonio Ibáñez, también está imputado por varias causas, por lo que considera que la decisión de nombrar una gestora "está justificada ya que la sentencia afecta a todo el equipo de gobierno".

Tras estas afirmaciones, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, pidió al PP que no aplique la justicia "antes de que toque" y les recomendó que "se tranquilicen e intenten lograr en las urnas lo que por otro lado no han conseguido ganar nunca".

Por su parte, el primer teniente de alcalde Antonio Ibáñez asumirá la alcaldía de Atarfe hasta que se celebre el pleno de investidura para elegir nuevo regidor. Ibáñez ya asumía el cargo de alcalde desde el pasado mayo cuando su antecesor se dio la baja por motivos de salud y presumiblemente será el candidato que proponga el PSOE para presidir el gobierno local hasta las próximas elecciones municipales en 2011.

COMENTARIOS