Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Andalucía

Airbus cierra la venta de 56 C295 a la India

El acuerdo estipula que 16 unidades se ensamblen Sevilla y otras 40 en el país asiático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El avión de transporte militar C295 cuya línea final se ubica en Sevilla.
  • Fedeme aplaude el acuerdo, al que califica de gran oportunidad

Airbus Defence and Space sigue acumulando buenas noticias. Y además centradas en la línea de ensamblaje final de Sevilla. Si hace poco anunciaba la venta de sus dos primeras unidades del A400M a un país diferente (Kazajistán) a los que apoyaron el avión en su nacimiento, hace unos minutos se ha conocido que el Gobierno de la India ha dado la última aprobación para la venta de 56 C295. Un modelo que se monta en la sevillana planta de San Pablo.

Aunque en esta ocasión, Sevilla sólo acogerá el montaje de 16 unidades y entregados en un plazo de 48 meses, ya que los términos de acuerdo de la venta incluye que 40 de los aviones sean ensamblados en la propia India por el Consorcio TATA durante los próximos diez años.

Esto supondrá que este país fabrique su primer avión de transporte militar a través de una empresa privada. Así, el Gobierno Indio apuesta por este proyecto para lanzar su sector aeroespacial, que ahora mismo está formado por numerosas empresas, pero de poco tamaño.

Apuesta India

Las autoridades de la India esperan que con este proyecto se generen 600 puestos de trabajo de calidad y cualificación, además de 3.000 puestos de trabajo indirectos.

El Gobierno de la India considera que el programa es una "iniciativa única" para impulsar el concepto de "Made in India".

Satisfacción en Andalucía

Por su parte, la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha aplaudido el acuerdo. "Como representantes de la industria auxiliar aeronáutica, valoramos muy positivamente cualquier noticia que suponga seguir avanzando en el mantenimiento de un programa aeronáutico, por tanto, no podíamos acoger de otra manera el anuncio sobre la esperada compra de 56 aviones de transporte C295 a Airbus por parte del Gobierno indio".

El vicepresidente de Fedeme y portavoz del sector aeroespacial de la organización, Antonio Ramírez García, aseguró que aunque sólo 16 de los 56 aviones que se incluyen en la operación se ensamblarán en Sevilla sigue siendo “una noticia que repercutirá de forma directa sobre nuestras empresas, generando mayor carga de trabajo y empleo" y dio la enhorabuena a la India "por la adquisición realizada, sin duda, el mejor producto de aeronaves militares de su clase en el mercado mundial y a Airbus por haberlo hecho posible”.

Fedeme también recordó el éxito que supuso la reciente venta de dos A400M. "Este anuncio se suma a la reciente noticia sobre la adquisición por parte de Kazajistán de dos aviones Airbus A400M, avión que se ensambla en Sevilla y que también ha demostrado su potencial en misiones militares, civiles y humanitarias, alcanzando la madurez y seguridad que los clientes demandan y no podemos olvidarnos que tras estos éxitos está el sello de numerosas empresas y trabajadores andaluces".

COMENTARIOS