Cádiz

El Corredor Verde dos Bahías pone en valor la provincia de Cádiz

La Junta prosigue con los trabajos de adecuación para los ciclistas de los 93 kilómetros que unen Los Barrios y Puerto Real

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente de madera sobre el embalse del Celemín, del corredor verde Dos Bahías. -
  • Los tramos más cercanos a las dos bahías se han ido consolidando como equipamiento ciclista y senderista

Las obras de mejora y adecuación del Corredor Verde dos Bahías que une los 93 kilómetros que separan Los Barrios y Puerto Real a través de vías pecuarias, atravesando los términos municipales de Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, continúan adelante con la previsión de que estén finalizadas a final de año.

Los tramos más cercanos a las dos bahías se han ido consolidando como equipamiento ciclista y senderista, pero no así las zonas centrales, que atraviesan el Parque Natural de los Alcornocales, por la falta de condiciones para el tránsito de bicis.

Las obras de adecuación como ruta ciclista del Corredor dos Bahías en el tramo del Parque Natural Los Alcornocales cuentan con un presupuesto de casi 2 millones de euros y de su ejecución en su 35,6 kilómetros se encarga la empresa Tragsa.

Las obras permitirán solventar los principales escollos naturales que presenta el recorrido, destacando la instalación de una pasarela sobre el río Palmones en Los Barrios de 100 metros de longitud y 16 metros de altura de luz.

Otros trabajos previstos consisten en el desbroce y apertura de caminos en aquellas zonas en las que éste se encuentra intransitable, dotándolo de un ancho de 2,5 metros y aportando material para facilitar el tránsito de bicicletas.

Además, esta ruta forma parte de la Red Verde Europea en el arco Mediterráneo Occidental, que conecta el sur de Portugal con el norte de Italia atravesando las regiones mediterráneas de España y Francia.

En este proyecto transnacional, del que la Junta de Andalucía fue socio líder, participaron más de una treintena de instituciones, discurriendo por Andalucía por vías pecuarias, caminos rurales y vías verdes, fundamentalmente.

El hecho de que discurra por zonas con importantes valores naturales, culturales e históricos, contribuye a que se convierta en un marco idóneo para el desarrollo de actividades turístico-recreativas y, en consecuencia, en eje dinamizador de la economía de los municipio que recorre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN