Jerez

El Juventud Torremolinos se lleva la Copa RFAF

Juanito adelantó al Xerez CD en el primer tiempo, pero un segundo periodo con muchas concesiones condenó a los de Fajardo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oñate y Caballero pugnan por un balón en el San Pedro de Alcántara de Marbella. -

El Xerez CD no pudo hacerse con el título en la final de la Copa RFAF. Los xerecistas cayeron frente al Juventud Torremolinos por 1-3 con una primera parte buena y una segunda totalmente diferente en la que los de Fajardo concedieron mucho al rival, que remontó la contienda. A pesar de no conseguir el triunfo, la presencia en la final asegura al conjunto azulino jugar la Copa RFEF.

Mucho respeto en los primeros instantes del encuentro por parte de ambos conjuntos. La primera llegada de los malagueños acababa con un remate de cabeza que se fue por la derecha de la portería de Marc Vito. Alexis también lo intentaba con un disparo dentro del área que atrapaba el meta xerecista sin mayor problema.

Se adelantaba el Xerez CD desde los once metros. El colegiado señalaba penalti por una mano clara de Lasly dentro del área y Juanito no fallaba la pena máxima que adelantaba a los xerecistas en el marcador.

Intentaron responder los malagueños con un disparo que se marchó cerca del palo azulino. Aunque el que iba a seguir teniendo las más claras era el Xerez, que buscaba ampliar su ventaja. Álex Colorado se sacaba un buen disparo de falta que obligaba a Amador a sacar las manos para evitar el tanto.

Reaccionaba rápido el Juventud Torremolinos en el segundo tiempo. Un balón parado y un desajuste defensivo por parte de los azulinos provocó que Dani hiciese la igualada cuando apenas se habían disputado tres minutos.

El Xerez CD quería volver a buscar ocasiones de gol con los que poder ponerse de nuevo por delante y Caballero la tuvo de cabeza, aunque sin mucha fortuna. Pero volverían a adelantarse los malagueños. Javi López batía a Marc Vito con un disparo de falta directa ante el que el guardameta azulino no estuvo acertado.

Y volvería a adelantarse el Torremolinos. En una transición conducía Gato que combinaba con Castillo y luego con Ito, que desde la frontal del área la cruzaba para que Vito no llegase a evitar el tercero.

De ahí al final, intentó tirar de casta el equipo de Fajardo, aunque sin mayor fortuna hasta los últimos instantes. Rubén Jurado puso emoción a los minutos finales con un gol en el minuto 94, aunque quizás llegó demasiado tarde.

 

Xerez CD: Marc Vito, David León, Rodri, Lucas Correa, Pavón, Iván Caballero (Iván Gutiérrez 83’), Álex Colorado, Iván Navarro (Borja Jiménez 64’), Juanito, Lamela (Joselillo 56’) y Óscar Jiménez (Rubén Jurado 64’).

Juventud Torremolinos: Amador, David (Urbina 71’), Lasly, Oñate (Castillo 61’), Amaya (Gerrit 71), Javi López, Lapeira, Caturla, Alexis (Ito 44’), Dani y Manu (Gato 61’).

Goles: 1-0: Juanito (25’) (p.). 1-1: Dani (48’). 1-2: Javi López (62’). 1-3: Ito (68’). 2-3 Rubén Jurado (94').

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Amonestó con amarilla a Pavón, Juanito, Caballero y Colorado y Joselillo, por parte del Xerez y a Alexis, Ito, David Sánchez, Castillo, Lapeira y Gerrit, por parte del Torremolinos.

Incidencias: Final de la Copa RFEF disputado en el Estadio Municipal San Pedro de Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN