Andalucía

Los hosteleros andaluces piden que se eliminen ya todas las restricciones

No las ven necesarias con un índice de vacunación que ronda el 80% y con los contagios a la baja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Luque, hoy en una rueda de prensa en Sevilla. -
  • Denuncia que aún no han recibido las ayudas públicas prometidas

El vicepresidente de la asociación andaluza de hosteleros y presidente en la provincia de Sevilla, Antonio Luque, pidió esta mañana a la Junta de Andalucía que elimine todas las restricciones horarias y de aforos al sector, una vez que la tasa de vacunación ronda el 80% y la tendencia de contagios va a la baja.

Así, Luque espera que la hostelería pueda volver a la normalidad total en las próximas semanas. "No tiene sentido que la cultura y hostelería mantengan las restricciones cuando el resto de sectores ya no las tienen", sentenció el directivo de la asociación andaluza.

Luque pidió a los dirigentes del Gobierno andaluz que empaticen con la situación dramática del sector, que ha vivido meses muy duros y que se llevó un “gran varapalo” en la desescalada fallida del pasado mayo.

Sin ayudas

El vicepresidente de la asociación andaluza de hostelería recordó que el sector económico al que representa ha sido el que más personas ha sacado de los ERTE desde la pasada primavera.

Por ejemplo, en Sevilla se recuperaron 9.000 trabajadores en abril, 11.000 en mayo y 13.000 en junio.

Luque lamentó igualmente que aún no hayan recibido un sólo euro de las ayudas de 3.000 euros que anunció la Junta hace unos meses. "Hubo muchos titulares, pero no han llegado al bolsillo de ningún hostelero", indicó.  

También lamentó que de las ayudas del Gobierno central, de las que a Andalucía corresponden unos 1.100 millones, se perderán unos 600 millones por los requisitos establecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN