Andalucía

Los bares tendrán una hora más y las discotecas podrán cerrar a las 3.30 de la madrugada

Las ferias podrán acabar a las 2 de la mañana, acudirán hasta 40 personas a funerales al aire libre y las plazas de toros contarán con hasta un 75% de su aforo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité de expertos. -

Andalucía da un paso más en su “transición hacia la normalidad” y relaja las medidas de restricción después de conseguir salir de la situación de riesgo extremo al superar los 12 millones de dosis administradas y bajar la incidencia del coronavirus durante el ya pasado mes de agosto.

De ahí, tras la celebración del comité de expertos, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado un paquete de nuevas medidas entre las que destacan que la hostelería podrá cerrar una hora más tarde, a la 1 de la madrugada, y que el ocio nocturno podrá echar la persiana a las 3.30 horas, dejando de dar servicio desde las 3 horas. Las celebraciones en el interior podrán llegar a 250 personas en nivel 1 y a 200 en los municipios en nivel 2. Además, las heladerías cerrarán desde el jueves a las 2 de la madrugada.

También, los ayuntamientos podrán permitir la apertura de establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria hasta las 2 de la madrugada.

Sobre los congresos, Moreno ha indicado que los aforos máximos permitidos se amplían en interior a 1.000 personas en nivel 1 y a 800 en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.

En cuanto a velatorios y funerales, podrán acudir 40 personas al aire libre y  hasta 70 personas en funerales. De cara a los próximos espectáculos taurinos, Andalucía permitirá el 75% del aforo en nivel 1, el 60% en nivel 2; y el 40% en nivel 3.

Respecto a los partidos de fútbol, la Junta solicitará en el Consejo Interterritorial que se modifique y se amplíe el aforo en los estadios, ahora siendo de un 40% en toda España.

Por último, sobre las residencias de mayores y centros sociosanitarios, Andalucía pedirá al Ministerio de Sanidad que sea obligatoria la vacunación para los trabajadores de estos centros y realizará este mes de septiembre un estudio de seroprevalencia.

Juanma Moreno, en su primer discurso tras el periodo estival, ha hecho un llamamiento a la vacunación y ha pedido a los 900.000 andaluces mayores de 12 años que acudan a ponerse la vacuna. También, ha agradecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de la sociedad andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN