Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, desbordados

Son muchas las familias que llaman a sus puertas pidiendo ayuda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los colectivos más vulnerables. -
  • Las instituciones humanitarias siguen atendiendo nuevos casos
"La crisis económica aún no ha tocado fondo y estamos trabajando más que nunca por ayudar a los necesitados" asegura el director de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo. Y es que las prestaciones en atención primaria se han incrementado en Cáritas Diocesana un 50%.

Con éstas se hace frente al pago de recibos de la luz, agua o gas, se entregan alimentos y se da ropa a quienes siempre la han necesitado, pero también a un "importante número de personas que se han visto envueltas en esta situación debido a la crisis y que no saben dónde acudir", continuaba.

Todos los días entregan alimentos en el Banco de Cáritas y a diario llaman a las puertas de la sede de Cáritas más de 10 personas para pedir ayuda. "Son personas que ya han acudido a las Cáritas de las Parroquias", decía Escobedo, asegurando que quienes ofrecen donativos económicos también llaman a la puerta con frecuencia.

Desde Cruz Roja, el director de Intervención Social, Francisco Lendínez, confirma que de las 35 personas que en 2008 solicitaron ayuda del servicio de apoyo social se ha pasado a 215 este año. Todas han requerido medicamentos o ropa, entre otros, y más del 45% eran miembros de familias que se enconban en esta situación por primera vez este año.

Al Banco de Alimentos siguen llegando nuevas peticiones de las instituciones que trabajan con familias necesitadas, por el aumento de los casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN