Hacienda aprobará hoy una subida del recibo del agua del 4%

La Comisión de Hacienda aprobará hoy la revisión del precio del agua en la ciudad de Jaén. Tras la reclamación de la empresa concesionaria del agua, Aqualia, el equipo de gobierno ratificará un incremento medio del recibo del agua para el próximo año del 4,04 por ciento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Comisión de Hacienda aprobará hoy la revisión del precio del agua en la ciudad de Jaén. Tras la reclamación de la empresa concesionaria del agua, Aqualia, el equipo de gobierno ratificará un incremento medio del recibo del agua para el próximo año del 4,04 por ciento. Será a través de las modificaciones de las ordenanzas basadas en un nuevo concepto de cobro centrado en el consumo y el callejero fiscal. Se trata de un planteamiento que ya había puesto sobre la mesa hace unos meses el propio concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, con el objetivo de reducir el consumo y hacer más justo el sistema.

El edil de Hacienda, Manuel Fernández Palomino, precisó ayer que con este nuevo planteamiento el 70 por ciento de los contribuyentes no van a ver incrementada prácticamente sus tarifas. “Este sistema se basa en que pague menos quien menos tiene y quien menos consume; a medida que se consume más, se incrementa de forma progresiva”, resaltó Fernández Palomino, quien precisó que esta subida en el recibo se produce después de que la empresa concesionaria denunciara que el precio al que ella paga el agua sube una media del 20 por ciento.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda aprobará definitivamente la ordenanza de telefonía móvil e iniciará los trámites para el cambio de modelo d egestión de Onda Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN