La Mesa Antitransfuguismo tratará mañana el caso de Ronda

Publicado: 16/12/2009
La Comisión de Expertos Independientes declaró al regidor y sus ediles tránsfugas
La Comisión del Pacto Antitransfuguismo se reunirá hoy para tratar el caso del alcalde de Ronda y los ocho ediles que abandonaron las siglas del Partido Andalucista (PA) para integrarse en las filas socialistas el pasado mes de junio. De esta forma, mañana se conocerá la resolución de la Mesa después de que la Comisión de Expertos Independientes dictaminará que el regidor rondeño y los ocho ediles ex andalucistas son tránsfugas.
El secretario general del PSOE en Ronda, Francisco Cañestro, ha manifestado su respaldo al alcalde señalando: «Hay un apoyo del PSOE al alcalde a todos los niveles». Además, ha insistido en que tanto el regidor rondeño como el resto del equipo de gobierno (PSOE y ediles no adscritos) están viviendo con tranquilidad los momentos previos a la decisión de la Mesa Antitransfuguismo.

Del mismo modo, Cañestro se ha mostrado rotundo sobre una hipotética ruptura del gobierno actual del Ayuntamiento de Ronda, señalando que la estabilidad institucional no la va a romper nadie: «No se romperá bajo ningún concepto».
Por su parte, Marín ya declaró sentirse tranquilo ante la decisión del Pacto: «Estamos a la espera de la resolución definitiva». Tras conocer el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes, el regidor dijo: «Ni me ocupa ni me preocupa, estoy centrado en Ronda». Izquierda Unida (IU), en la oposición, sí tiene claro que son tránsfugas, mientras que desde el Partido Popular (PP) se espera que el PSOE ratifique la decisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información