Sanlúcar

Barbadillo prevé recolectar 7 millones de kilos en la vendimia

De uva Palomino Fino según ha comunicado la empresa de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bodegas Barbadillo anuncia la recolección de varios millones de kilos durante la vendimia -
  • Ha anunciado que a partir de la segunda semana de agosto se iniciará la vendimia de las uvas tintas
  • Gran parte de lo recolectado proviene de las fincas propiedad en Santa Lucía y Gibalbín
  • La directora técnica de Barbadillo, Montse Molina, ha afirmado que la uva presenta “muy buena sanidad”

Bodegas Barbadillo recolectará 7 millones de kilos de uva Palomino Fino durante su actual campaña de recolección que comenzó el 10 de agosto, tras la recogida de las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel y Verdejo, según ha informado la compañía. También, a partir de las segunda semana de agosto se iniciará la vendimia de las uvas tintas, empezando por la Merlot y continuando por el resto: Tempranillo, Syrah, Tintilla de Rota, Petit Verdot o Cabernet Sauvignon, según vayan madurando.

Se está empezando a vendimiar por los viñedos más al interior del Marco de Jerez, donde ya la graduación promedio es de 11,5 grados para en las próximas semanas ir a la zona de Carrascal, Macharnudo alto y bajo para terminar por Añina y Balbaina. Gran parte de lo recolectado proviene de las fincas propiedad de Barbadillo en Santa Lucía y Gibalbín. El resto de la cosecha se recolectará de las viñas de mayor calidad del Marco, ubicadas en Pagos de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, y gestionadas por 38 viticultores de confianza que siguen los parámetros establecidos por los equipos de enología y viticultura de la bodega.

La directora técnica de Barbadillo, Montse Molina, ha afirmado que la uva presenta “muy buena sanidad” y los primeros mostos fermentados muestran unas”muy buenas características organolépticas”, con un grado óptimo y buena acidez, ideal para los vinos blancos y frescos que elabora la bodega.

Por su parte, la directora de viñedos de Barbadillo, Catina Aveledo, ha añadido que prevén una recolección de 8,1 millones de kilos de uva, de los que la gran mayoría, 7 millones corresponden a Palomino Fino, 400.000 kilos a las variedades blancas y aproximadamente 700.000 kilos a variedades tintas.

En cuanto a los vinos blancos, de la variedad de Palomino Fino saldrán los mostos utilizados como base para elaborar Castillo de San Diego, conocido por todos simplemente como Barbadillo, y las manzanillas de esta bodega sanluqueña, como Solear, Solear pasada en rama Saca Estacional, Pastora y Nave Trinidad. Esta variedad, en combinación con la uva Chardonnay, permite elaborar Beta y Beta Sur, los Brut de Barbadillo. Sauvignon Blanc es la elegida para elaborar Barbadillo Blanco de Blancos. Finalmente se sigue apostando por los proyectos de pagos y viñas viejas de Palomino Fino para vinos especiales como Mirabrás.

En vinos tintos, en cuanto a las variedades tintas, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tintilla de Rota, Petit Verdot y Tempranillo serán utilizadas para la elaboración de los tintos de la Tierra de Cádiz, Quadis y Gibalbín. Además, la uva autóctona Tintilla de Rota se dedica también para el monovarietal Nude.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN