Hallan dos togados decapitados en Torreparedones

El alcalde de Baena, Luis Moreno, anunciaba el hallazgo en la Gala del Olivar, pocas horas después de que se produjera en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en una zona de la ciudad monumental de Torreparedones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Baena, Luis Moreno, anunciaba el hallazgo en la Gala del Olivar, pocas horas después de que se produjera en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en una zona de la ciudad monumental de Torreparedones. Las palabras de ese sábado día 21 hacían referencia a “dos estatuas de togados y varias columnas”.
Días más tarde, el concejal de Cultura, José Tarifa, precisaba algo más sobre este descubrimiento, indicando que se trataba de dos figuras decapitadas, posiblemente esculpidas en mármol blanco y traídas de Italia. El arqueólogo municipal José Antonio Morena, precisó que el nuevo hallazgo reúne “un togado y una figura femenina vestida con túnica y sobre ella un manto, ambos acéfalos y de tamaño algo mayor que el natural”.
José Tarifa sí señalo que esas estatuas formarán parte, como los principales hallazgos no permanentes de Torreparedones, del Museo Arqueológico de Baena, cuando éste se encuentre definitivamente habilitado. Se harán reproducciones a tamaño natural para que puedan permanecer en el lugar de la ciudad romana en el que se han encontrado hace algo más de dos semanas, una vez que se abra al público en su momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN