Jerez

Del Ciclo 'Caló Flamenco' a las Noches de Bohemia con Pablo Milanés en Jerez

Los dos eventos musicales se clausuran este fin de semana por todo lo grande en los jardines de La Atalaya

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El veterano músico Pablo Milanés actúa este sábado en Jerez. -

Los próximos días se presentan llenos de actividades flamencas, integradas en el Ciclo Caló Flamenco, organizadas desde la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas. Habrá viernes flamenco este viernes 13 y baile los próximos días 16 y 17 respectivamente, y concierto de Pablo Milanés el sábado, por lo que visitantes y aficionados tendrán un abanico de posibilidades de gran categoría para eligir y disfrutar de las noches jerezanas en un marco incomparable y fresco, como son los jardines de La Atalaya.

El Ciclo Viernes Flamenco culmina este viernes a las 22.00 horas, acogiendo un concierto de guitarras de Jerez, protagonizado por los maestros Diego del Morao, Manuel Parrilla y Pepe del Morao. El espectáculo “Morao & Parrilla”, cuenta con la colaboración especial de Bernardo Parrilla al violín y Felipa del Moreno al cante. También estarán Ane Carrasco a la percusión, así como Juan Diego Valencia y Juan Grande a las palmas.

El lunes, 16 de agosto, a las 22 horas, y también en Los Jardines de la Atalaya, tendrá lugar el espectáculo “Toda una vida… Santiago le canta a San Miguel”, un homenaje a los artistas mayores que tanto dan y han dado al flamenco.  Contará con grandes profesionales como Luis El Zambo, Enrique Soto, Pepe de Joaquina, Coral de los Reyes y Joaquín El Zambo.  Al baile Tía Yoya, Juana de la Curra y Manuela de la Majuma. Todos ellos con las guitarras de Domingo Rubichi y Miguel Salado y las palmas de Curro de Joaquina, Rafa, Ali de la Tota y Macano.

Finalmente, el martes 17 el protagonismo lo tendrá el espectáculo “Jerez bailaora” dentro del Festival de las Academias de Baile de Jerez que cierra con un gran espectáculo su segunda edición. Esta Gala de Jóvenes Promesas del Baile de Jerez esta dirigida artísticamente por María José Franco, que asume también la coreografía.

Contará además con la participación de Salomé Ramírez, Andrea Tomás, Eugenia Jiménez, Nerea Domínguez, así como Rocio Carrasco, Manuel Jiménez, Ana Moneo, Lucia carretero y Moisés de Jesus.

Noches de Bohemia

‘Noches de Bohemia’, que ha seguido siendo uno de los platos fuertes del ciclo Caló Flamenco se clausura este sábado, día 14, con el concierto de Pablo Milanés, cantautor y guitarrista cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

El cantautor ofrecerá dentro de su gira “Días de Luz” un repertorio emocional con sus canciones con alma, en un formato íntimo y reflexivo. Sus seguidores disfrutaran con este repertorio, que incluye canciones que siempre están en nuestra memoria, como ‘El breve espacio en que no estás’, ‘Yolanda’ o ‘La soledad’. Las Noches de Bohemia se despiden a lo grande.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN