Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Andalucía

Detenidos los presuntos autores de cinco robos en establecimientos de hostelería de Baena

Con las primeras investigaciones averiguaron que dos personas habían sustraído una máquina de bolas de la terraza de un establecimiento de hostelería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maquinas de bolas intervenidas.

La Guardia Civil ha detenidoBaena, en Baena (Córdoba), fruto de la colaboración ciudadana, a dos varones de 34 y 50 años de edad, uno de ellos vecino de la localidad y el otro de Luque, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas supuestamente cometidos en establecimientos de hostelería.

Según informa la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron en el mes de julio en varios establecimientos de hostelería de Baena, donde los presuntos autores tras acceder al interior de los inmuebles habían sustraído dinero y otros objetos, a la vez que habían causado daños en máquinas expendedoras de bolas, ascendiendo el valor de lo sustraído y los daños causados a unos 3.750 euros, aproximadamente.

Con las primeras investigaciones averiguaron que dos personas habían sustraído una máquina de bolas de la terraza de un establecimiento de hostelería y, tras introducirla en un vehículo, se habían marchado del lugar.

Tras ello, los agentes lograron la descripción de los presuntos autores, así como del vehículo utilizado, por lo que con el avance de las investigaciones los identificaron y al tener indicios suficientes de su implicación en los robos investigados fueron detenidos.

El desarrollo de la investigación ha permitido el esclarecimiento de cinco hechos delictivos por daños y sustracción de máquinas instaladas en establecimientos hosteleros de la localidad, logrando la Guardia Civil recuperar cuatro de ellas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Desde el Instituto Armado resaltan que estas detenciones, así como la recuperación de las máquinas expendedoras, no hubiesen sido posible sin la colaboración ciudadana. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN