Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Andalucía

Aforo completo para la subida nocturna del telecabina para observar las perseidas

Sierra Nevada ha elaborado entre el 12 y el 16 de agosto un amplio programa de actividades vinculado a la observación astronómica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Observación de las Perseidas desde Sierra Nevada

La subida nocturna del telecabina para la observación de las perseidas en Sierra Nevada programada para la noche de este jueves ya tiene el aforo completo, en la que es una de las actividades para visionar las conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo más conocidas de la provincia de Granada estos días.

En su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, ha recordado a quienes van a participar en esta actividad que "deben usar mascarilla en el acceso al remonte y durante el trayecto". Asimismo, les ha rogado que mantengan la distancia de seguridad en Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Sierra Nevada ha elaborado entre el 12 y el 16 de agosto un amplio programa de actividades vinculado a la observación astronómica, que tendrá como evento central la observación de las perseidas este jueves, para la que la estación de esquí y montaña abrirá como cada año un telecabina a fin de acceder a la zona de Borreguiles.

La Semana Astronómica incluye, además, actividades habituales del verano en Sierra Nevada como el amanecer y el atardecer desde el Veleta, junto con otras como la de senderismo bajo las estrellas, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en una nota.

Para la observación de las estrellas, la estación abrirá a las 21,00 horas de este jueves el telecabina Borreguiles para subir desde Pradollano (2.100 metros) a Borreguiles, donde se desarrollarán las distintas actividades programas para la observación de las perseidas.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, si bien el grueso de la jornada se centrará en la observación directa de las perseidas en la explanada situada a 2.700 metros de altitud. La actividad está previsto que concluya a las 1,45 horas con el descenso de la última cabina.

TE RECOMENDAMOS