Iniciados los trámites definitivos para una nueva estación de autobuses en Valverde

Está incluida en los Presupuestos de la Junta para 2010 y en unos días el Ayuntamiento firmará un protocolo con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para su edificación.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los valverdeños tenemos mucho más cerca coger el autobús en una estación en nuestro pueblo. El Ayuntamiento de Valverde del Camino acaba de anunciar que las obras para construir la estación de autobuses comenzarán en 2010. En concreto, el concejal de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Domínguez, ha desgranado el acuerdo al que ha llegado con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para hacer realidad “una de las iniciativas que forman parte del programa electoral con el que los socialistas nos presentamos a las últimas elecciones generales”.

En primer lugar, Domínguez ha avanzado que “en los próximos días, el Ayuntamiento firmará un protocolo de colaboración con la Consejería de Obras Públicas por el cual la Junta de Andalucía asumirá todo el coste de edificación del proyecto sobre unos terrenos cedidos por el propio Consistorio, por lo que lo financiará al cien por cien”. Asimismo, el concejal socialista ha anunciado que “la estación de autobuses de Valverde está incluida en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2010, por lo que las obras podrán comenzar el próximo año”. La Junta de Andalucía construirá durante el próximo año nueve estaciones de autobuses en toda Andalucía, dos de ellas en Huelva, una de esas dos en Valverde del Camino.

Por su parte, el alcalde accidental, Francisco Rodríguez, ha alabado el trabajo de Domínguez con la Junta de Andalucía para que la añorada estación sea una realidad, ya que en estos momentos los valverdeños cogen los autobuses a la intemperie, con frío, agua o calor, según el tiempo”. Rodríguez ha señalado que la estación de autobuses irá ubicada en la intersección de la Avenida de la Constitución con la carretera de Calañas, en unos terrenos céntricos pero que en estos momentos están muy degradados”.

Técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya han visitado los terrenos para trabajar en la redacción del proyecto que el equipo de Gobierno considera como “un elemento de modernidad que viene a mejorar la calidad de vida de los valverdeños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN