Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Sanlúcar

Este martes comienza el gran espectáculo de las playas del sur

Sanlucar acogerá acogerácinco carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 34 ejemplares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del cartel anunciador
  • La primera de las pruebas dará comienzo a las 17.40 horas
  • El primer ciclo se celebrará durante los días 3 y 6 de agosto
  • El segundo, durante los días 18, 19 y 20 de agosto

Ya está prácticamente todo preparado para que mañana martes 3 de agosto se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas tras el año en blanco del pasado 2020, donde no se celebraron carreras como consecuencia de la actual pandemia.

En la jornada que abre la temporada 2021 se disputarán cinco carreras para caballos pura sangre con la participación de un total de 34 ejemplares.

La primera de las pruebas, dará comienzo a las 17.40 horas y es el Premio Hipódromo de San Sebastián. Carrus Gaming, dotado con 6.800 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos. La segunda carrera del día, dotada con 6.460 euros, es el Premio Federación Andaluza de Hípica, para amazonas y gentlemen, en el que participarán cinco pura sangres que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros.

La tercera prueba de la tarde es el Premio Grupo Indeso, que cuenta con 7.140 euros para premios, se correrá sobre una distancia de 1.800 metros y contará con seis participantes.

La cuarta prueba del programa, carrera para la Lototurf, es el Premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 6.460 euros en premios y en el que tomarán parte doce caballos, que tendrán que recorrer una distancia de 1.800 metros.

La jornada inaugural de Sanlúcar se cerrará con la quinta carrera, premio Vaus, dotado con 6.800 euros en premios. Participarán siete caballos y tendrá una distancia de 1.800 metros.

Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Río Cubas, Aires de Doñana, Cocheteux y Sevilla.

En cuanto a las montas, estarán en las playas sanluqueñas para este primer día entre otros a Borja Fayos, actualmente líder de la estadística nacional de jockeys, Jaime Gelabert, Vaclav Janacek y al portugués Ricardo Sousa. También competirán en las playas sanluqueñas los gentleman Diego Sarabia, Gonzalo Pineda y Pablo Gredilla, entre otros.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebrará los días 3 y 6 de agosto, se disputarán un total de 10 premios, entre ellos el Diputación de Cádiz, Federación Andaluza de Hípica, Hipódromo de San Sebastián, Hipódromo La Zarzuela, Vaus, Helvetia Seguros y Banco Sabadell.

Hay que recordar que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 18, 19 y 20 de agosto, jornadas en las que se disputarán los dos grandes premios de la temporada; el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar.

COMENTARIOS