Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/09/2021

Mundo

Bulgaria sufre una segunda ola de calor e incendios forestales

El color rojo por calor peligroso tiñe el mapa de nueve provincias del país, según ha indicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal.

Bulgaria se está viendo afectada por una segunda ola de calor este verano, con el máximo nivel de alerta este lunes para gran parte del país y el segundo nivel vigente en casi todo el territorio el domingo, así como enfrenta incendios forestales.

El color rojo por calor peligroso tiñe el mapa de hasta nueve provincias del país para este lunes, según ha indicado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, que ha apuntado a temperaturas por encima de los 41 grados centígrados.

El instituto búlgaro ha avanzado también, en una alerta en su web, que este lunes se experimentarán temperaturas a partir de los 37 grados en todo el país.

Así, el país continúa haciendo frente a la ola de calor que ha dejado este domingo temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, lo que se ha notado en la capital, Sofía, donde hacía un calor agobiante a mediodía.

Mientras tanto, cerca de Haskovo, en el sur, se declaró un gran incendio en una zona de difícil acceso debido a los bosques, si bien el fuego se controló el domingo, podría volver a extenderse rápidamente debido a la sequía, han advertido los servicios de emergencias, recoge DPA.

COMENTARIOS