Tendrá ?cole? antes de nacer

Los padres podrán pedir plaza para sus futuros bebés en Infantil si el parto se prevé 16 semanas antes del inicio del curso escolar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pepa Cabeza Letrán es una jerezana que saldrá de cuentas a finales del próximo marzo. -
  • Es una de las novedades que presenta el borrador elaborado para regular la admisión en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta
  • Los niños contarán con la reserva de su plaza para los cursos posteriores
Los padres jerezanos cuyos futuros bebés se encuentren aún en fase de gestación podrán solicitar plaza para sus hijos en escuelas de Infantil de titularidad pública siempre que “su nacimiento esté previsto que tenga lugar con dieciséis semanas de antelación al comienzo del curso”. Ésta es una de las novedades que presenta el borrador que la Consejería de Educación ha elaborado para regular el procedimiento de admisión en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en los centros educativos de convenio que imparten el primer ciclo de la Educación Infantil. Además, según dicho borrador, los niños y niñas que ingresen en un centro de estas características tendrán ya derecho a la “reserva de un puesto escolar para los cursos posteriores, hasta finalizar el primer ciclo de la Educación Infantil”, asegurando así su continuidad en el sistema educativo no obligatorio.

Esta noticia ha sido recibida con los brazos abiertas por madres jerezanas como Pepa Cabeza Letrán, de 29 años, que saldrá de cuentas a principios del próximo mes de marzo, por lo que podría ser una de las beneficiarias de esta iniciativa. Esta joven, que además tiene otro hijo de 14 meses (Pablo), considera que es “estupendo que se ofrezcan diferentes opciones para las madres trabajadoras”, ya que recuerda que, aunque quieran, “las abuelas no dan abasto”. Además, con dos niños “ya es más difícil buscar a alguien para que pueda cuidártelos”, por lo que la alternativa ofrecida por la Junta considera que es la “ideal” para poder conciliar la vida familiar y laboral.

Otra de las novedades más destacadas de esta nueva orden es que la admisión en las escuelas infantiles y en los centros de educación infantil de convenio se podrá realizar “durante todo el año, a excepción del mes de agosto, siempre que existan plazas vacantes y se cumplan los requisitos” de acceso, es decir, que los niños tengan su vecindad en Andalucía y su edad esté comprendida entre las 16 semanas y los tres años.

No obstante, el plazo de presentación de las solicitudes para participar en el procedimiento ordinario de admisión será del 1 al 30 de abril de cada año. Aún así, aquellas que se realicen fuera de este período, podrán entregarse en el centro educativo elegido o en la correspondiente Delegación Provincial de Educación por si quedaran plazas vacantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN