Sevilla

Mayor presencia policial en el Distrito Cerro-Amate con 24 agentes de policía de barrio

Ambos delegados explicaron a los asistentes la planificación con la que trabaja esta unidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de representantes policiales con vecinos del Distrito Cerro-Amate de Sevilla. -

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han mantenido un encuentro con representantes de entidades vecinales tras la incorporación de 24 nuevos agentes para la unidad de policía de barrio en todo el sector este de la ciudad, donde se incluye el Distrito Cerro-Amate.

Durante la reunión con los representantes de varias entidades de la zona, además de abordar este nuevo refuerzo de la Policía Local, ambos delegados explicaron a los asistentes la planificación con la que trabaja esta unidad, al tiempo que también informaron sobre cuestiones relativas al funcionamiento del cuerpo como la mejora de la atención telefónica a través de la línea 092, según ha indicado el Consistorio en una nota.

"El refuerzo de Policía Local permite desarrollar de forma más amplia un modelo de agentes de proximidad en el que es fundamental su presencia a pie y, sobre todo, reforzar su relación con vecinos, comerciantes y también con las entidades y asociaciones para un mejor conocimiento de los problemas de la zona", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

Además, ha recordado que "este refuerzo supone un avance en el cumplimiento de los objetivos que nos marcamos cuando aprobamos la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la Policía Local".

Por su parte, el delegado del Distrito Cerro-Amate ha considerado que "es fundamental la comunicación con las entidades con el objetivo de conectar a la Policía con los problemas de la zona. Desde el gobierno se está haciendo un esfuerzo importante para dar respuesta a una demanda muy antigua de los vecinos de los barrios de nuestra ciudad para contar con una policía más cercana a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas".

La planificación de la policía de barrio se basa en el mantenimiento y en el refuerzo del patrullaje a pie y en la presencia de los agentes sobre el territorio: entre los objetivos principales de estas unidades de policía de barrio está una mayor descentralización, más proximidad y proactividad por parte de los agentes que forman parte de ellas.

Además, cuentan también con un factor preventivo respecto a la comisión de delitos, suponen mayor visibilidad de la Policía Local y también una importante fuente de información respecto a la situación de los barrios.

Se trata de un modelo que está orientado a la mejora de la convivencia, con la resolución de los problemas que se originan en cada territorio y en coordinación con el resto de servicios públicos de los barrios de la ciudad.

En los últimos meses la Policía Local de Sevilla sumó 53 nuevos agentes en total, a los que hay que añadir otros nueve que entraron el pasado año 2020: por tanto, un total de 62 nuevos agentes de Policía.

En este primer trimestre se han incorporado nueve futuros policías locales a la academia y próximamente se resolverá la convocatoria de 91 plazas que se espera que se incorporen al cuerpo antes de la próxima primavera.

Además, el objetivo es aprobar próximamente una nueva convocatoria para un centenar de nuevos agentes, de forma que el mandato concluya con en torno a 300 plazas convocadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN