Andalucía

Vox denuncia el "adoctrinamiento en el nacionalismo andaluz que impondrá" la RTVA

Gavira se ha referido al convenio que la radio y televisión pública de Andalucía ha suscrito con la Fundación Blas Infante, con el voto en contra de Vox

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Gavira. -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha denunciado este viernes "el adoctrinamiento en el nacionalismo andaluz que la RTVA impondrá a sus espectadores y oyentes a partir de la próxima temporada".

En un comunicado, Gavira se ha referido al convenio que la radio y televisión pública de Andalucía ha suscrito con la Fundación Blas Infante, con el voto en contra de Vox, para divulgar la "Historia de Andalucía", situando al frente "al comunista y nacionalista andaluz Isidoro Moreno, que desde hace años mantiene un discurso trasnochado, manipulador y sectario".

"Lamentamos profundamente que Canal Sur vaya a difundir la próxima temporada una serie de programas para adoctrinar a los andaluces en el nacionalismo. No vamos a permitir que los medios públicos continúen por la senda marcada desde 1989 por el PSOE, incrementando, si cabe, el sectarismo de izquierdas que impera en la RTVA ahora amparado por el PP y Cs", ha señalado.

Gavira ha apostillado que "se trata de una nueva traición del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los cientos de miles de andaluces que votaron un cambio real en Andalucía, un cambio que no tiene reflejo en los contenidos de la RTVA aún más sectarios, si cabe, que en las décadas de férreo control de los socialistas en el ente público que, como se ve, siguen dominando a su antojo".

"No dimos nuestro apoyo a este Gobierno para que siguiera la senda de los socialistas, para que imitara sus modos y sus formas y mantuviera el adoctrinamiento en las aulas y en los medios públicos. La 'Historia de Andalucía' que Canal Sur va a contarnos a todos los
andaluces a partir de enero, será la que quiera Isidoro Moreno y la Fundación Blas Infante, muy alejada, como todos sabemos, de la realidad histórica de Andalucía en el contexto de España y del Mundo", ha dicho el portavoz de Vox.

Ha añadido que estamos "abocados a que, a partir de septiembre, el señor Isidoro Moreno y la Fundación Blas Infante nos sometan a dos horas semanales de adoctrinamiento nacionalista puro y duro, una programación no vista siquiera en los peores años del socialismo sectario y corrupto en Andalucía".

"Se trata de un gol por toda la escuadra del sanchismo al PP o, si me apuran, de un gol en propia puerta que se marca el Gobierno andaluz para contentar a Juan Espadas y este nuevo PSOE de Andalucía, aún más siniestro que el anterior", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN