Laura Vital, premiada por el IAJ por su trayectoria artística

La joven fue propuesta por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vital. -

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz ha celebrado en Cádiz el acto de entrega de los premios 'Cádiz Joven 2.008', que fue inaugurado por Raúl Perales Acedo, acompañado por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Manuela Guntiñas, y por la Coordinadora Provincial del IAJ, Rosa María Caro. Al mismo asistieron la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, el delegado de Juventud, Juan Marín Lozano, y la delegada de Cultura, María Cano, para acompañar a la sanluqueña Laura Vital, una de las premiadas, en tan importante día.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de la provincia que han reportado un beneficio a la juventud andaluza o han destacado por su trabajo.
La delegación de Juventud, y en su nombre, Juan Marín, propuso el pasado mes de julio ante el IAJ a Laura Vital para optar a este galardón por su trayectoria artística y promoción de Sanlúcar y Cádiz en el exterior.

Laura Vital es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, siendo la primera de la historia en desempeñar esta función en un Conservatorio ya que el cante flamenco no había estado antes en la enseñanza pública. Tiene además treinta premios nacionales e internacionales en el que destaca el Primer Premio Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Junta de Andalucía. Tiene en su haber cuatro discos y múltiples colaboraciones. En la actualidad prepara su nuevo trabajo.

Las personas o entidades premiadas este año han sido, además de la sanluqueña Laura Vital, en la modalidad de Medios de Comunicación la periodista Virginia García Martínez, el joven deportista Luís M. Pérez López, en Solidaridad a Antonio Chaves Rendón, en Economía-Empleo a la empresa gaditana Innova Vegetalia del Mar, en la modalidad Universidad a la Asociación Universitaria de Danza UCAdanza, en arte se premia la actividad de Capacero, y en Asociacionismo a la Asociación Juvenil Savia Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN