La preinscricpción y especialidad enfermera se debaten hoy en Cádiz

El objetivo es crear un foro de debate sobre estos dos temas de máxima actualidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se hablará de los cuidados de Enfermería en Atención Primaria. -
La Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (Asanec) celebra hoy y mañana en Cádiz su Jornada Provincial Anual. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y en este encuentro se debatirán temas de inmediata actualidad, tales como la necesidad de la puesta de en marcha de las especialidades de Enfermería y la prescripción enfermera, cuyo noticia de suspensión cautelar del decreto, aprobado por la Consejería de Salud de Andalucía, fue conocida a finales de noviembre. Es de destacar que, ante el auto de suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la Consejería ha interpuesto un recurso de súplica.

Entre los objetivos de la reunión está crear un foro de opinión y de debate sobre dos temas de máxima actualidad como son la prescripción enfermera y la Especialidad de Enfermería Comunitaria. Para ello contará con la participación de ponentes integrantes de ambos grupos de trabajo a nivel autonómico, Ascensión Delgado y nacional, Manuel López, respectivamente.

Asimismo, tendrá lugar la presentación del Taller de Prevención de la Obesidad Infantil, que desarrollan los profesionales de Enfermería del Centro de Salud de Rota, Javier Patiño y Encarnación Siles. Taller que recientemente ha conseguido el Primer premio del V Certamen de Programas de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el vocal provincial de la ASANEC, Jesús Fernández, ha querido hacer extensiva la invitación al acto a todos los profesionales de Enfermería gaditanos que deseen participar, ya que, según sus palabras, “el momento por el que está atravesando la Enfermería andaluza lo merece, dada la relevancia de las decisiones que se están tomando y que nos afectan no sólo a los profesionales sino fundamentalmente a los ciudadanos que atendemos. Es por ello que resulta importante e imprescindible contar con la opinión tanto de expertos como de los profesionales que día a día estamos desarrollando nuestra labor en los distintos ámbitos donde los enfermeros trabajamos”.

La jornada finalizará con la asamblea de socios donde se expondrán, entre otras cuestiones, las distintas actuaciones y actividades que la Asociación está desarrollando a nivel autonómico. Además, se presentará el próximo IX Congreso de la ASANEC que se celebrará en Sevilla en junio de 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN