Jerez

Angel Cardiel pasa a ser concejal no adscrito tras su expulsión de Adelante Jerez

Cardiel ha anunciado que recurrirá la medida en los tribunales y tiene confianza en que sea favorable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal en el Ayuntamiento de Jerez, Ángel Cardiel, ha sido expulsado esta mañana del grupo municipal Adelante Jerez, con el que concurrió en las pasadas elecciones municipales, y pasará a ser concejal no adscrito en el pleno del consistorio.

Podemos Jerez, formación a la que pertenecía entonces, solicitó su expulsión del grupo municipal al considerar que Cardiel ya no formaba parte de la formación morada desde que se unió al nuevo proyecto político de Teresa Rodríguez.

"No puedo ocultar mi dolor por sentirme traicionado", ha lamentado Cardiel minutos después de confirmarse su expulsión como concejal de Adelante Jerez, tras un informe realizado por el secretario municipal, Juan Carlos Utrera, a petición de Podemos, que el pasado mes de junio solicitó que no se le considerara representante de este grupo.

El ya ex concejal de Adelante ha defendido que se presentó a las elecciones municipales como integrante de esta agrupación y no como Podemos, según ha argumentado la formación morada.

Cardiel ha anunciado que recurrirá la medida en los tribunales y tiene confianza en que sea favorable ya que entiende que este expediente adolece de defectos de forma y está basado "en muchas falsedades para justificar mi expulsión", ha defendido.

Ha asegurado que la mayoría del grupo pedía su continuidad a excepción de Izquierda Unida, a quien ha acusado de ser el "facilitador" de esta expulsión.

"En Izquierda Unida han antepuesto a una acción de unidad entre las fuerzas de izquierda los intereses personales y de partido para defender el Gobierno central", ha criticado Cardiel, quien ha cargado duramente contra sus ex compañeros de grupo, añadiendo que "quienes se les llena ahora la boca hablando de unidad, son los que me han dado la patada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN