Los dos ?bandos? del taxi llegan in extremis a un acuerdo

Tras una reunión entre ambas partes, la Gremial accede a rebajar de 85 a 63 euros por taxi la apotación para el funcionamiento de dicho sistema. A pesar de que de esta forma se resuelve un enconado enfrentamiento que volvió a poner en jaque el servicio, Radio Taxi advirtió de que es "transitorio".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conflicto del taxi se cierra tras el acuerdo de ayer. -
  • La Gremial accede a rebajar de 85 a 63 euros por taxi la aportación al Taxitronic
Las dos asociaciones de taxistas de la ciudad alcanzaron ayer un acuerdo in extremis tras el enésimo enfrentamiento a cuenta del sistema de gestión Taxitronic. Tras una reunión entre ambas partes, la Gremial accede a rebajar de 85 a 63 euros por taxi la apotación para el funcionamiento de dicho sistema. A pesar de que de esta forma se resuelve un enconado enfrentamiento que volvió a poner en jaque el servicio público en la ciudad, Radio Taxi advirtió de que es una solución “transitoria”.

Todo comenzó en la mañana de ayer cuando, ante el “semichantaje” de desconexión de la Gremial del Taxi, la Asociación ‘Radio Taxi’ ingresó 3.300 euros en la mañana de ayer -lo que equivale a 55 euros por socio, treinta menos de lo estipulado por la Gremial-. Con ello, frenaba la ‘crisis’ y se emplazaban a la tarde para reunirse y ‘hacer cuentas’.

Por la tarde, en una reunión en la Central del Taxi, representantes de ambos colectivos debatieron sobre las cifras. Tras el debate, la Gremial accedió a rebajar hasta los 63 euros la tasa a pagar por la explotación del sistema de gestión de flotas, de su propiedad. Sobre este asunto, el presidente de Radio Taxi, Gabriel Domínguez, explicó que con la anterior empresa, Enordis, el servicio suponía 13.000 euros, mientras que con la nueva empresa “salía 4.000 euros más barata, entre otras cosas, porque tenía un trabajador menos”. Sin embargo, de pagar 70 euros por mes y taxi se pasó a 85, “de forma injustificada”.

De esta forma, se cierra un nuevo capítulo de la división interna de la que adolece el sector del taxi en los últimos años. A pesar de que es un acuerdo positivo, desde Radio Taxi advierten de su temporalidad. “Es un periodo de transición hasta que el Ayuntamiento no municipalice la central; mientras tanto habrá que pactar y pagar lo que haya que pagar”, destacó Domínguez, quien reclamó al área municipal de Transportes que agilice los trámites para concluir esa operación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN