Marbella

La NASA participará en un encuentro de turismo espacial en Marbella

En esta segunda edición, que se celebrará el 22 y el 24 de septiembre, se analizarán las posibilidades tanto del turismo espacial como del subacuático

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vuelo de astronauta. -

La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) y la de Japón (JAXA) han confirmado su participación en la segunda edición de "SUTUS, Turismo más allá de la Fronteras Naturales", que se celebrará en Marbella entre el 22 y el 24 de septiembre próximos, según ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

Este evento dedicado al turismo de lujo, que tendrá como sede el centro de educación superior de Les Roches en la Costa del Sol, tendrá un formato híbrido -una primera jornada presencial y dos virtuales- y en él se abordarán los dos grandes retos para el sector: el cosmos y el agua.

En esta segunda edición, la primera tras la pandemia y en la que se analizarán las posibilidades tanto del turismo espacial como del subacuático, participarán, además de las principales agencias aeorespaciales internacionales como la NASA y la JAXA, organismos nacionales y empresas del sector.

La NASA estará representada por el Asistente Especial especialista en vuelos tripulados, Sam Scimemi, que cuenta con una trayectoria de más de treinta años en este ámbito y colabora en el proyecto "Moon Mars" (Luna y Marte), donde emplea su experiencia en la seguridad de las misiones tripuladas.

La intervención de la JAXA en SUTUS 2021, representada por la directora adjunta en París, Hiroko Asakura, girará en torno a la participación de Japón en el programa "Artemisa" de la NASA del que es su principal socio y cuyo objetivo es explorar la luna y llevar hasta ella a "la primera mujer y al próximo hombre", según se detalla el comunicado.

En lo referente al turismo subacuático, se presentará en este encuentro la "Senda Azul" de la Costa del Sol, una iniciativa de la Diputación de Málaga que pretende poner en valor la riqueza submarina de los 180 kilómetros de esta zona del litoral andaluz.

Este proyecto, que incluye la construcción de arrecifes y bases náuticas, quiere hacer accesibles yacimientos arqueológicos y embarcaciones hundidas en tiempos pretéritos y potencia su atractivo para el turismo de lujo; al tiempo que ayuda a preservar y proteger los recursos, la flora y la fauna marinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN