Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Córdoba

"Ninguno" de los contagiados en la residencia de Pedroche está ingresado

El consejero de Salud y Familias ha recalcado que en el conjunto de Andalucía "va aumentando el número de residentes positivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha resaltado este miércoles que "ninguno" de los 55 ancianos que han dado positivo por coronavirus en la residencia de mayores El Salvador, ubicada en el municipio cordobés de Pedroche, ha necesitado ser ingresado.

Así lo ha indicado Aguirre en una entrevista realizada en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha recalcado que en el conjunto de Andalucía "va aumentando el número de residentes positivos", detallando que este pasado martes se han registrado "255 residentes positivos". Ahora bien, ha añadido el consejero, "lo importante es lo que se vio el martes en la residencia de Pedroche", que contabilizó "55 residentes positivos pero ninguno ingresado".

"Estamos viendo positivos en residencias igual que vemos positivos en asintomáticos", ha dicho Aguirre, quien ha puesto en valor que "el número de ingresos y fallecimientos es mínimo". Es por ello que, según ha expresado, "aunque tengamos positivos" la "incidencia" y el "temor" no es "ni mucho menos" el "que había el año pasado" en las residencias de mayores.

Cabe recordar que la residencia de mayores El Salvador ha informado recientemente de que se ha registrado un brote de coronavirus entre sus residentes y trabajadores que afecta a cerca de 60 personas, aunque todos los afectados, que ya cuentan con la pauta completa de vacunación, tienen síntomas leves y no han precisado hospitalización.

Según ha señalado la residencia en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, la dirección del centro ya ha informado "a todos los familiares cuyos residentes han sido positivo en las pruebas de diagnóstico", a la vez que les ha transmitido un mensaje de "tranquilidad".

Asimismo, desde el centro de mayores de Pedroche han puesto de manifiesto que "se está trabajando conjuntamente con el Centro Coordinador de Epidemiología de la zona norte de Córdoba, actuando así según los protocolos establecidos" para contener la situación y preservar la salud de los ancianos y de los trabajadores.

La residencia cuenta con cerca de 150 mayores, de los que más de medio centenar han dado positivo por coronavirus, así como, al menos, tres trabajadores del geriátrico. Cabe destacar que todos ellos cuentan con la pauta completa de vacunación desde el pasado invierno.

COMENTARIOS