Huelva

Un detenido por cultivar más de 700 plantas de marihuana en un piso de Huelva

El fuerte olor que se podía percibir desde la calle fue determinante para que los agentes localizaran el cultivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional han detenido a una persona en una barriada de Huelva como responsable de una plantación de más de 700 plantas de marihuana en el interior de dos inmuebles adyacentes unidos en su interior.

La detención se produjo el pasado 17 de mayo tras localizar una plantación de grandes dimensiones ubicada en el interior de dos inmuebles adyacentes unidos en su interior adaptados para el crecimiento de este tipo de sustancia estupefaciente. En concreto, se localizaron un total de 712 plantas dispuestas en cuatro habitaciones adecuadas para el cultivo de este tipo de sustancia estupefaciente.

El fuerte olor que se podía percibir desde la calle, unido a otros elementos característicos de este tipo de plantaciones fueron determinantes para que los investigadores localizaran y desmantelaran este punto de cultivo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La rentabilidad y los beneficios que puede reportar una plantación de estas características puede ascender a los 35.710 euros por trimestre, según la Policía.

Es destacable el calor que requiere este tipo de cultivos interiores, lo cual dispara el gasto en el consumo de energía eléctrica que se suple por medio de enganches ilegales a la red de suministro eléctrico, lo cual provoca la comisión de otro hechos delictivo, concretamente de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Unido al carácter delictivo de esta conducta, hay que añadir el elevado riesgo de incendio que van aparejadas a este tipo de instalaciones carentes de las mínimas medidas de seguridad. Por parte del Grupo de Estupefacientes se han realizado numerosas intervenciones de estas características en Huelva, destacando este caso por la gran cantidad de plantas de marihuana al tratarse de una plantación 'indoor' (de interior), lo que quedó reflejado en el elevado consumo requerido por la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN