Cádiz

Alcances inicia su actividad 2021 con su ciclo de Cortos a la Fresquita

El Castillo de Santa Catalina albergará, los lunes de agosto a las 22 horas, esta popular cita con el mejor cortometraje español, y la entrada será gratuita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo de Cortos a la Fresquita

La 53ª edición de Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz, echa a andar, como cada año, con sus tradicionales proyecciones de cortos españoles de ficción al aire libre, sus ‘Cortos a la Fresquita’, un auténtico reclamo cultural para el verano gaditano que cumple 14 años como parte del programa de actividades complementarias del festival bajo la marca ‘Alcances fuera de Alcances’.

Así desde el próximo lunes 2 de agosto el Castillo de Santa Catalina será el marco donde se proyectarán 10 obras producidas entre 2020 y el presente año, entre lo más destacado de la producción nacional de cortometrajes, organizadas en dos programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones; proyecciones con las que Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz calienta motores de cara a la celebración de su 53 Edición al llegar el otoño.

Como el año pasado, el patio del Castillo de Santa Catalina ofrecerá un marco privilegiado para disfrutar de la cultura segura audiovisual al aire libre en las noches veraniegas gaditanas, con un programa de proyecciones ya consolidado en los últimos años. Ni las restricciones de aforo del pasado año motivadas por la pandemia, menguaron el interés por estos pases. En 2021 se tomarán las medidas necesarias en su caso para garantizar la sguridad sanitaria y que las cuatro sesiones transcurran con toda normalidad.

La entrada será libre hasta completar el aforo de 220 plazas disponibles en este momento, el uso de mascarilla será obligatorio y las restricciones estarán marcadas por la normativa vigente por lo que se aconseja seguir los posibles cambios en la web de Alcances o en sus redes sociales. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21.00h y los pases comenzarán a las 22.00h.

El público asistente a cada uno de los pases podrá elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando telemáticamente cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros y la Caracola Alcances, que se entregará durante la gala final del festival de este año.

El programa 1, que se podrá ver los lunes 2 y 16 de agosto, contempla la proyección de ‘Solsticio’ de Gala Díaz, ‘La colcha y la madre’ de David Pérez Sañudo, ‘Scriptum’ de Marco Leonato, ‘Lovebirds’ de Víctor Moreno e ‘Intermedio’ de Bernbabé Rico.

El programa 2, que se podrá ver los lunes 9 y 23 de agosto, incluye la proyección de ‘La pared’ de Gala Gracia, ‘450€ con Wifi’ de Gabriel Beitia, ‘Ese verano nos quedamos en casa’ de Noelia R. Dreza, ‘Llengua amb tàperes’ de David Mataró y ‘Ascenso’ de Juanjo Giménez.

La 53ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz,  se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2021. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz, Torre Tavira y Castillo de Santa Catalina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN