Andalucía

Moreno pide responsabilidad para evitar contagios, en especial en el litoral

A los que ha pedido que extremen las precauciones, en especial en el litoral y zonas turísticas como la provincia de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para frenar la propagación de los contagios de covid-19, a los que ha pedido que extremen las precauciones, en especial en el litoral y zonas turísticas como la provincia de Málaga.

Moreno, que ha asistido este lunes a la colocación del carril de vía en la estación Atarazanas del Metro de Málaga, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la evolución de la pandemia en la comunidad.

Ha detallado que en las últimas 48 horas Andalucía ha sumado 4.673 contagios de coronavirus y un fallecido, y la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa en 512,7 casos, "un 24 por ciento por debajo de la media nacional".

En cuanto al número de hospitalizados, ha especificado que "se mantiene estable" por encima de 900 personas; con 972 ingresados este lunes -el mayor número de pacientes desde el pasado 20 de mayo, de los que 177 están en unidades de cuidados intensivos.

Moreno ha aludido a la situación de la provincia de Málaga, que con 1.312 casos confirmados en las últimas 48 horas, acapara "uno de cada tres nuevos contagios" de la comunidad, y tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 811 casos.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha pedido que se extreme la precaución en toda la comunidad, "de manera muy especial" en Málaga, una provincia "eminentemente turística" en la que hay una "enorme movilidad" de personas, lo que "tiene un impacto".

En lo que va de mes se ha multiplicado por cuatro el número de pacientes hospitalizados en Málaga, lo que supone "un incremento muy significativo que pone en unas circunstancias muy complejas nuestros sistema público de salud", ha manifestado.

Por ello, ha demandado "mucha responsabilidad" en las zonas turísticas, como Málaga, y "en todo el litoral" andaluz donde se producen concentraciones y hay una gran movilidad de personas.

El presidente ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones para "no tener que vernos al final en ese toque de queda" dispuesto por la Junta, que debe ser autorizado por un tribunal, cuando se superan los mil casos por cada 100.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN