Deportes

4-29: Goleada en el debut de la selección española femenina de waterpolo

Las 'guerreras del agua', subcampeonas olímpicas en Londres 2012, arrasan ante el débil conjunto de Sudáfrica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • España - Sudáfrica. -

La selección española femenina de waterpolo, actual campeona europea y subcampeona mundial, cumplió con lo previsto en el debut en los Juegos de Tokio, una goleada ante el débil conjunto de Sudáfrica (4-29).

Aunque en el deporte nada se puede dar por adelantado, estaba claro que la victoria española era prácticamente segura y la única duda era saber por cuanto dada la diferencia existente entre ambos equipos. La exigencia comenzará a partir de ahora en el grupo ante Canadá, Países Bajos y Australia antes de los cruces.

El conjunto de Miki Oca, pese a saberse muy superior, completó un partido serio, sin relajaciones. Sudáfrica nada pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima, y eso que la guardameta Meghan Maartens tuvo porcentajes de paradas cercanos al 50 por ciento.

Anna Espar, con un doblete, y Roser Tarragó abrieron el partido con un rápido 0-3 y aunque en el primer parcial faltó algo de fluidez en ataque, España, lo completó con un 2-5 que amplió en el segundo hasta llegarse al intermedio con un contundente 3-14 tras un festival de robos de balón y de un mayor acierto.

Oca pudo repartir minutos a toda la plantilla. Las jóvenes debutantes olímpicas demostraron su valía y eficacia. Con Anna Espar y Judith Forca como principales artilleras, fue ampliando el marcador sin contemplaciones.

En este tipo de partidos es complicado mantener la concentración y la intensidad. Es casi hasta lógico relajarse. Pero en el lenguaje del equipo de Miki Oca esta circunstancia está prohibida. Aunque bajó el porcentaje de acierto ofensivo en el tercer parcial, el 1-5 situó el electrónico en un contundente 4-19 a falta de los últimos ocho minutos.

Las 'guerreras del agua', subcampeonas olímpicas en Londres 2012, cerraron el debut en Tokio 2020 con un último parcial de 0-10 ante unas rivales agotadas. Marcaron todas menos la guardameta Laura Ester y Maica García (la debutante Elena Ruiz logró cinco) y ya piensan en el segundo encuentro, el lunes, ante Canadá, que perdió con anterioridad ante Australia.

Ficha técnica:

4 - Sudáfrica: Maartens, Gerber, Sileno, Hallendorff, Vaughn (1), Muller, Wedderburn (2) -equipo inicial-, Meecham (1), Moir, Motau, January y MacLeod.

29. - España: Laura Ester, Anna Espar (4), Bea Ortiz (4), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Roser Tarragó (3), Paula Leiton (3) -equipo inicial-, Marta Bach (2), Elena Ruiz (5), Irene González (2), Judith Forca (4) y Maica García.

Parciales: 2-5, 1-9, 1-5 y 0-10.

Árbitras: Asumi Tsuzaki (JPN) y Ursula Wengenroth (SUI).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A disputado en el Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN