Cádiz Suena Bien

El Cigala visita Chiclana

Concert Music, el domingo 25 de julio, se viste de flamenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego El Cigala. -
  • Con Lagrimas Negras, junto a Bebo Valdés, llego su éxito más rotundo e internacional
  • El festival habilita un servicio de bus desde diferentes puntos de la provincia

A los conciertos de ayer, con El Kanka, hoy con Carlos Rivera y mañana sábado con Maria Parrado, se une el del domingo 25 de Diego El Cigala para completar una semana espectacular de música, de diferentes estilos, en el Concert Music, que se viene desarrollando durante todo el verano en el Poblado de Sancti Petri.

Diego el Cigala será el encargado de poner el broche de oro esta semana al Escenario Principal de Concert Music Festival. Así, desde las 22:30 horas el artista realizará un homenaje al aclamado disco Lágrimas Negras, que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés.

El maestro ha conseguido fusionar con éxito la música flamenca con distintos géneros musicales como son el latino, jazz, bolero, el tango o la salsa y ha desarrollado y engrandecido cada uno de los palos que ha tocado.

Diego Ramón Jiménez Salazar, nacido en ​ Madrid el 27 de diciembre de 1968, y  conocido artísticamente como El Cigala,  es un cantaor de flamenco, español de etnia gitana, que en el año 2014 decidió acogerse a la nacionalidad dominicana.

Su mayor éxito profesional llega cuando Fernando Trueba produce el disco de versiones Lágrimas Negras, disco que une a Diego el Cigala con el cubano Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003.

El éxito es rotundo e internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

The New York Times lo alaba como "Mejor disco del año" en el apartado de música latina y Bebo y Diego llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México D. F., Madrid y Barcelona, entre otros muchos.

A finales de 2004 el disco había vendido más de 700.000 copias en todo el mundo. Entre las canciones incorporadas al álbum se encuentran temas clásicos de canción cubana, de copla y flamenco. Todo un deleite para los oídos.

Así describen desde Concert Music lo que será la actuación del cantaor en su escenario principal; “El espectáculo de Diego el Cigala es siempre una experiencia única que se graba a fuego en el alma y que tendremos el placer de disfrutar en Concert Music Festival en 2021. El inmenso carisma y el poderío arrebatador del cantaor, convierten sus actuaciones en una catarsis donde música, artista y público se fusionan en un todo que asombra, conmueve y enternece a partes iguales”.

Además, la organización ha habilitado un servicio oficial de autobús para facilitar el acceso a los asistentes. Así todos los días que haya concierto estará disponible este servicio desde distintos puntos de la provincia de Cádiz.

Por el impresionante currículum de El Cigala y por las ganas de disfrutar de buen flamenco es imprescindible acercarse a Chiclana a presenciar esta joya musical que nos propone el Concert Music Festival el domingo 25 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN