Andalucía

Teresa Pardo sustituye a Sergio Romero de la portavocía de Ciudadanos en el Parlamento

El partido dirigido por Juan Marín introduce una remodelación de su grupo parlamentario tras el último pleno del curso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero y Juan Marín. -

Ciudadanos reestructura su grupo parlamentario tras el último pleno del curso político. El líder de la formación naranja, Juan Marín, tras la celebración de una reunión con los 21 diputados, ha anunciado la salida de Sergio Romero de la portavocía parlamentaria y la llegada de Teresa Pardo. También, Fran Carrillo deja de ser portavoz adjunto y en su lugar entran el onubense Julio Díaz y la jiennense Mónica Moreno. Enrique Moreno será el encargado de llevar la dirección del grupo y será secretario general.

En una comparecencia pública conjunta, tanto Juan Marín como Sergio Romero han visibilizado una imagen de unidad del partido. Marín ha tenido “palabras de agradecimiento y gratitud” hacia el ya exportavoz “por su dedicación y sacrificio”, “ya no solo en esta legislatura sino también en la anterior”. “Respeto la decisión que ha tomado”, ha indicado.

De esta manera, Teresa Pardo se estrenará al frente de la portavocía en el mes de septiembre, es diputada por Málaga desde 2018 y ha sido portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, además de ser la voz de su grupo en la Comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Sergio Romero abandona la portavocía, cargo que ostentaba desde el inicio de la legislatura y pasa a ser vicepresidente tercero de la Mesa del Parlamento. “Nadie me ha destituido. Hace meses tomé la decisión de dejar la portavocía, una decisión aceptada y de total acuerdo con la dirección nacional de mi partido”, ha confesado. En una atención a medios, Romero ha manifestado que “se trata de una decisión muy meditada durante los últimos tres o cuatro meses”.

Otro que abandona su puesto es Fran Carrillo, que ya no es portavoz adjunto de Cs en el Parlamento. Su lugar será ocupado por Julio Díaz, miembro de la Mesa del Parlamento, diputado por Huelva y afín de Juan Marín. En su día evidenció la batalla interna por el liderazgo de Cs en Andalucía al pedirle precisamente a Sergio Romero que dimitiera como portavoz.

También se incorpora la diputada por Jaén a la portavocía adjunta del grupo parlamentario.

Enrique Moreno es nuevo secretario general del grupo tras ocupar la presidencia de la Comisión de la Faffe. Es diputado por Jaén y firme defensor del olivar andaluz.

Nieto, superviviente

Salvo el PP, todos los partidos representados en el Parlamento han cambiado de portavoz. José Antonio Nieto se mantiene como portavoz del grupo parlamentario popular desde el inicio de la legislatura. Vox incluso hasta en tres ocasiones: primero, Francisco Serrano; después, Alejandro Hernández; y ahora Manuel Gavira. A la izquierda del arco parlamentario, Teresa Rodríguez fue portavoz y acabó siendo expulsada. Ahora, Inmaculada Nieto es la portavoz de Unidas Podemos. Y el PSOE cambió a Mario Jiménez por José Fiscal y ahora, con el cambio de liderazgo en el partido, Ángeles Férriz es la voz socialista en el Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN