Andalucía

Cosentino abre su propio centro de I+D+i en Cantoria, Almería

La nueva instalación se ubica en su Parque Industrial en Cantoria y cuenta con 2.700 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de uno de los laboratorios del centro de investigación de Cosentino. -
  • Bautizado como Inspira Hub, alberga a más de 130 profesionales de las áreas de innovación e investigación

La multinacional andaluza Cosentino ha apostado una vez más por su propia tierra y ha levantado su propio centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Almería.

Las nuevas instalaciones, a las que han bautizado como Inspira Hub, ya alberga a más de 130 profesionales de la compañía y aunará a partir de ahora toda la actividad en esta materia "con el objetivo de seguir desarrollando soluciones y productos diferenciadores y disruptivos".

El moderno centro cuenta con una superficie total de 2.700 metros cuadrados divididos en dos plantas y está localizado dentro del Parque Industrial que la empresa ha levantado desde hace años en la citada localidad almeriense.

Centralizar de la trabajos

Inspira Hub dispone de diferentes espacios, entre los que destacan once laboratorios dotados de la más avanzada tecnología en investigación de materiales y otras disciplinas, seis salas de coworking, oficinas y un espacio de reunión y audiovisual.

Las instalaciones ya en funcionamiento se ha constituido como el centro neurálgico y base operativa de Cosentino Research & Development, una empresa perteneciente al Grupo Cosentino que concentra toda su actividad de I+D-i.

"De acuerdo con la línea estratégica de Cosentino de hacer de la innovación algo transversal a toda la organización, el Centro también acoge a trabajadores de otros departamentos tales como Producto, Oficina Técnica, Calidad, Sostenibilidad y Prevención de Riesgos", explican.

La compañía tiene en estos momentos 30 proyectos activos de investigación, para los cuales también se apoya en una amplia red de colaboraciones con universidades, centros de investigación y tecnológicos y otras entidades como "muestra de una visión de la innovación abierta y multidisciplinar".

La multinacional andaluza cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería y otra en Brasil), un Centro Logístico Inteligente en España y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN