Conil

El mercadillo retoma su actividad este viernes en Conil

El Mercadillo semanal en Conil durante la temporada estival se instala en el recinto ferial Manuel García Legupin.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo. -

Este viernes vuelve a retomar la actividad el Mercadillo semanal que durante la temporada estival se sitúa en el recinto ferial Manuel García Legupin. Así lo ha comunicado el Gobierno local tras haberlo suspendido las dos semanas atrás por el aumento de la tasa covid en el municipio -uno de los viernes coincidía ser fiesta local-. 

En la reunión mantenida la mesa de contingencia el pasado día 9 de julio, con la finalidad de prevenir y contener contagios por la pandemia del coronavirus, y ante la tendencia a la alta de la tasa de covid en el municipio, consideraron la adopción y reforzamiento de una serie de medidas cautelares en materia sanitaria para “garantizar la contención de eventuales rebrotes” y entre esas medidas se encontraba la suspensión del mercadillo de los viernes en Conil.

Al respecto, desde Alcaldía informa que esta medida se informó a los portavoces del mercadillo ya que el siguiente viernes, por el pasado 16 de julio no se pondría al ser festivo local, y “por tanto tener un margen de dos semanas para observar la evolución de los contagios”. Por ello,  y cumpliéndose las condiciones que se establecieron en dicha mesa de contingencia, ratificada por Bando de Alcaldía, se retoma la actividad del mercadillo este viernes 23 de julio.

Asimismo, recalcan que la ciudadanía en general cumpla “fielmente” con todas las medidas higiénico sociales y de distanciamiento interpersonal exigidas, así como el cumplimiento del uso de mascarillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN