Jaén

El Premio de Cocina con AOVE abre plazo hasta septiembre

Repartirá 12.000 euros en premios entre los tres cocineros clasificados para la prueba final, que se celebrará en la provincia jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. -

Los chefs interesados en concursar en el XVIII Premio de Cocina con AOVE podrán presentar sus recetas elaboradas con alguno de los ocho aceites Jaén Selección 2021 hasta el 7 de septiembre.

La Diputación convoca este certamen culinario, que alcanza la mayoría de edad y repartirá 12.000 euros en premios entre los tres cocineros clasificados para la prueba final, que se celebrará en la provincia jiennense.

El lugar y la fecha aún están por determinar, aunque se prevé que sea a finales de septiembre o primeros de octubre. Las bases de este concurso gastronómico fueron presentadas ayer por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia y también en la web de la Diputación.

El año pasado, pese a las dificultades que provocó la pandemia, registró la participación de 51 chefs. “Nos permitió mejorar el posicionamiento del aceite de oliva dentro de la Dieta Mediterránea y la gastronomía, además de apoyar a un sector como el de la restauración, que lo está pasando mal, y difundir los valores saludables y culinarios de este producto”, valoró Lozano.

La selección se realizará de manera online, jugando un papel fundamental las redes sociales.

Sólo los tres finalistas cocinarán en directo la receta que hayan presentado a concurso. Los finalistas tendrán que desplazarse hasta la provincia jiennense, donde se desarrollará esta prueba decisiva.

“Daremos también visibilidad, como ya hicimos el año pasado, a nuestro destino turístico”, dijo.

El certamen es uno de los mejor dotados de España y de los más importantes por los chefs que lo han ganado: Jordi Cruz, Massimo Bottura y Xanty Elías, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN