Andalucía

La Junta mantendrá sistema de autocita a pesar del retraso en llegada de vacunas

Elías Bendodo ha apelado al Gobierno central a que no tenga otra prioridad que la llegada vacunas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparación de la vacunación. -

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía mantendrá el sistema de autocita para recibir la vacuna contra la covid a pesar del retraso en la llegada de dosis que, según ha dicho, se está produciendo en estos momentos.

En declaraciones a la cadena SER, Bendodo ha recordado que Andalucía, con 418 casos de incidencia acumulada “está lejos de la media nacional”, lo que ha achacado al ritmo de vacunación, con 9,4 millones de administradas y un 60 % de la población de más de 16 años inmunizada, aunque “preocupa que lo que semanas atrás no se traducía en ingresos, ahora sí”.

Ha apelado al Gobierno central a que no tenga otra prioridad que la llegada vacunas porque “es como si llevas meses preparando un maratón y te dicen que te pares cuando te faltan 50 metros, no tiene sentido”.

Sin embargo, la Junta mantendrá la autocita y el plazo de 21 días de vacunación entre las dos dosis de Pfizer, “aunque se ralentizará a la hora de llamar”.

Se ha referido, además, al toque de queda en municipios con más de 1.000 casos de incidencia, solo cuatro en estos momentos, y ha dicho que el objetivo es frenar los contagios “donde el ritmo de expansión del virus es más alto".

“Queremos poner el freno, por lo menos estos 15 días, y en la primera semana de agosto volveremos a reunirnos”, ha dicho Bendodo, que se ha referido a la retirada de mascarillas en la vía pública, para señalar que se hizo con “precipitación”, aunque "los españoles han sido mas responsables que el Gobierno, y eso evidentemente ayuda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN