Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Andalucía

La Junta solicita al TSJA el toque de queda de 2 a 7 en las zonas más afectadas

En el interior de bares sólo estará permitido cuatro personas por mesa y en discotecas se solicitará un registro de entrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía, tras previa reunión del comité de expertos, ha solicitado en la tarde de este martes al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la aplicación del toque de queda de 2 a 7 de la mañana en n aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Conil de la Frontera y Tarifa en la provincia de Cádiz o Marbella en la de Málaga son un ejemplo de zonas en las que a día de hoy podrían verse afectadas por esta medida. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica.

También, el Gobierno andaluz plantea medidas de aforo en la hostelería y el ocio nocturno. El interior de bares y restaurantes tendrá un máximo permitido de cuatro personas por mesa, aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3.

Según un comunicado de la Junta, en el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de cuatro personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.

De igual manera, en las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

Además, la Junta recomienda a los ayuntamientos que eviten los botellones y que cierren las playas de 23.00 a 7.00 horas en las zonas costeras más afectadas por la Covid-19. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de este jueves, previa publicación en el BOJA.

Por último, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha destacado el “rápido ascenso” de los contagios entre los jóvenes y ha lamentado la “irrupción de la nueva variante delta” en Andalucía.

COMENTARIOS