Andalucía

Andalucía anima a otras comunidades a unirse con Valencia para la financiación

Advierte de que la deuda crece en 4 millones cada día que pasa, sumando ya 10.835 millones entre "infrafinanciación" y el "reparto injusto" de los fondos covid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Moreno. -

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha animado este martes a otras comunidades a sumarse al "eje Andalucía-Valencia" para reclamar un cambio en el modelo de financiación que suponga una distribución "justa" entre regiones.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el valenciano, Ximo Puig, se reunirán en septiembre para abordar este asunto, algo que demuestra que "no es cuestión de ideología sino de justicia", según ha dicho Bendodo en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La Junta no aceptará que Andalucía "sea la última de la fila" y advierte de que la deuda crece en 4 millones cada día que pasa, sumando ya 10.835 millones entre "infrafinanciación" y el "reparto injusto" de los fondos covid.

Bendodo ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reclamaba cuando era consejera andaluza una infrafinanciación de 4.000 millones, por lo que en todo este tiempo se ha generado "una segunda deuda histórica, si se puede decir que hubo una primera que se pagó, que todavía está por ver".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN