Andalucía

Pedro Fernández pide a la Junta de Andalucía que no busque la confrontación

El delegado del Gobierno defiende, en 7TV, el “compromiso” con Andalucía “al ser una de las comunidades más beneficiadas” en el reparto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Fernández en 7TV Andalucía. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha pedido a la Junta que haya “lealtad” entre ambas instituciones y que “no busque la confrontación constante” en un momento “clave” para el futuro de la comunidad, con la llegada de fondos europeos y aún tratando de salir de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Durante su participación en el informativo de 7TV Andalucía, Fernández ha insistido en que el Gobierno andaluz “busca la confrontación” con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sobre todo con la llegada de vacunas. “Las vacunas llegan en función de la población diana y se está cumpliendo con el calendario establecido: el 70% de los españoles estará vacunado a finales de agosto”.

Fernández ha defendido el “compromiso” del Gobierno de España con Andalucía al “ser una de las comunidades más beneficiadas en los presupuestos por su inversión según peso poblacional” y por haber enviado “4.200 millones a la Junta desde el inicio de la pandemia, 11 millones al día”, además de otras inversiones en sanidad y educación. “Se hace un trabajo importante para que nadie se quede atrás”, ha dicho.

Entre esas inversiones y esos objetivos pendientes se encuentran “la mejora de las líneas ferroviarias” como por ejemplo la Algeciras-Bobadilla, “con una inversión de 300 millones”, o la línea Almería-Murcia, la apertura de la estación de Antequera (Málaga) o la variante de Loja.

También, el delegado del Gobierno de España en Andalucía ha destacado “los resultados” que está dando el Plan de Seguridad 2018 en la zona del Campo de Gibraltar, al “detener ya a 4.000 personas, al incrementar las intervenciones o reforzar las plantillas”. “Se están disuadiendo los delitos con más seguridad policial”, ha indicado.

Por otro lado, sobre la lacra machista, Fernández ha recalcado que “hay que trabajar desde la educación de los más jóvenes” para evitar casos como los vividos estos días atrás.

El PSOE “remará en la misma dirección”

Por último, Pedro Fernández ha asegurado que desde este viernes, cuando Juan Espadas se convierta en nuevo secretario general del PSOE-A, “veremos cómo todos los socialistas reman en la misma dirección”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN