Andalucía

Andalucía propone toques de queda y cierres perimetrales selectivos

El aumento de casos positivos, sobre todo en personas jóvenes, se debe a la “alta contagiosidad” de la cepa delta, ya predominante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial. -

La Junta de Andalucía se plantea aplicar toques de queda y cierres perimetrales selectivos en las zonas más afectadas por la pandemia. De ello se hablará en la reunión del comité de expertos que se celebrará en la tarde de este martes en el Palacio de San Telmo (Sevilla), donde se analizará la situación epidemiológica. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado la posibilidad de que se puedan aplicar cierres perimetrales y toques de queda selectivos pero ha recalcado que “todo está abierto dentro de las armas que tenemos”, ya que desde la Junta ya se intentó semanas atrás cierres perimetrales pero el TSJA los tumbó. Este aumento de la incidencia se debe al predominio de la cepa delta, “mucho más contagiosa que la británica”.

Actualmente, la tasa de incidencia va en alza -ya roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes-, los contagios proceden prácticamente de jóvenes o de personas mayores que no se han vacunado y la presión asistencial se incrementa, aunque es cierto que de forma lenta.

Andalucía, en las últimas 48 horas, ha registrado 4.103 casos de coronavirus, mayor cifra entre ambos días en los últimos cuatro meses. Su tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha aumentado por décimo octavo día consecutivo y se sitúa en 398,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 22,2 puntos más en 48 horas y 119,8 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa de contagio tan alta desde el 17 de febrero, hace cinco meses, cuando estaba en 411,2 puntos. También se han registrado cinco muertes por Covid, dos en Málaga, dos en Cádiz y otra en Córdoba.

Además, Andalucía ha registrado este lunes la décima subida consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 712, 13 más en 48 horas y 167 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una UCI han aumentado hasta 149, que son doce más que el sábado y 31 más que hace una semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN