La ecomensajería ya rueda por Jerez

Envíos de cartas, paquetes, recoger medicamentos, gestiones,... todo es posible en cuestión de minutos sin necesidad de ir en moto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Camacho es el promotor de una empresa cien por cien jerezana, que llega a todos los puntos de la ciudad con bicis como ésta. -
  • Nace una empresa que utiliza la bici para hacer sus servicios urbanos
  • Es la manera más económica y rápida de comunicarse de un extremo a otro de la ciudad de forma ecológica y sin emisiones de CO2
Es la manera más económica y rápida de comunicarse de un extremo a otro de Jerez de forma ecológica, sin emisiones de CO2 y sin dañar el medioambiente. Con esta filosofía nace Coopedal, una empresa de mensajería 100% jerezana, que utiliza la bicicleta para hacer sus servicios urbanos (también en pedanías), ya sean envíos de cartas, paquetes, recoger medicamentos, gestiones, etc,... De este modo lo explica, el promotor de esta idea, Carlos Camacho, quien comenta que “Coopedal nace de la experiencia de haber trabajado en ecomensajerías en ciudades tales como Madrid y Barcelona, y de la falta de servicios de mensajería urgente existente en Jerez”.

Pero, ¿por qué ofrece este servicio en bici y no en moto, como es lo habitual? Por ecología, economía y eficacia. “Por ecología porque hacemos el mismo trabajo que hacen las motos pero sin dañar el medio ambiente, demostrando que somos capaces de hacer el mismo trabajo pero sin contaminar. Por economía, ya que la bicicleta no gasta gasolina y por tanto al cliente le sale mucho más barato el servicio (recogida y entrega a lo largo del día desde 4 euros) y, por eficacia, puesto que la bicicleta es un medio de trasporte eficaz y rápido, llegamos a todos los rincones de la ciudad y si tenemos un problema mecánico lo reparamos en el acto. Llevamos herramientas por si hay pinchazos, por ejemplo”.

Carlos Camacho considera, además, que “la bicicleta está infravalorada en este país y abusamos mucho de los recursos. En otros países europeos, la bicicleta es el principal medio de transporte y, ahora, se está demostrando que también es capaz de realizar los mismos servicios que una moto y, encima, sin dañar al medio ambiente. Por eso cada año hay más ecomensajerías en Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla,Málaga, Gijón, Zaragoza,...”.

Coopedal (cuya dirección web es www.coopedal.com) atiende a todo tipo de clientes, “tenemos servicios para todas las situaciones: urgentes para los clientes con más prisas, económicos para los que lo quieran a lo largo del día y servicios masivos para entregas de invitaciones, regalos o felicitaciones”. Eso sí, sobre todo, demandan su labor los bufetes de abogados, gestorías, sindicatos, bodegas, colegios, particulares, así como toda empresa o persona que tenga una necesidad y no tenga tiempo.

De lo que no hay duda es que, de momento, son los más jóvenes los que apuestan por este tipo de ecomensajería. “A las personas mayores les asombra más esta idea de hacer los servicios en bicicleta, pero hemos sido bien recibidos y todos confían por igual en nosotros. Todos nuestros servicios son personalizados y eso al cliente le da mucha confianza”, independientemente de la edad que tenga, añade Camacho. Esta empresa, que ha nacido con ganas de expandirse, recuerda que -evidentemente- con la bici no se puede llegar a todas partes, por lo que también “hemos contratado un servicio de furgonetas para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes desde 8,30 euros para fuera de Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN