El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que este martes se abre la autocita para la vacuna contra la Covid-19 para las personas de 23 y 24 años.
Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el consejero en declaraciones a los periodistas en Calañas (Huelva), donde ha mostrado su satisfacción por seguir bajando la franja de edad para la correspondiente vacunación.
De este modo, el consejero ha remarcado que el objetivo es ir bajando en la franja de edad y "posiblemente a finales de julio" puedan estar ya inmunizada la franja de población por encima de 20 años.
Tras señalar que entre los 20 y 30 años ya hay un 17 por ciento de personas vacunadas, ha incidido en que el proceso "progresa adecuadamente", de manera que la vacunación en Andalucía va "a buena velocidad", pero ésta se ve afectada por la bajada en el número de dosis que se reciben. En este punto, ha explicado que esta semana llegarán más de 406.000 dosis, lo que supone 80.000 menos que la anterior semana. De hecho, como ha indicado, las vacunas que llegarán serán de Pfizer y Moderna, y esta será "la tónica de este verano".
Por ello, ha llamado a extremar las precauciones, continuar con el uso de la mascarilla, porque, "aunque el Gobierno central diga que se ha normalizado la sonrisa por la calle", desde la Junta mantienen la recomendación del uso de la mascarilla.
De ortro lado, ha recordado que a todos los que están por encima de 40 años que no tenían puesta la vacuna se han rescatado mediante los puntos de vacunación sin cita previa, que reciben la vacuna de única dosis de Janssen.